Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ponentes

Conferencia plenaria - Primera sección

"Cambio social, educación y el proceso de industrialización":

"Gendering the Social History of French Nineteenth-Century Education" - Prof. Dr. Rebecca Rogers (Université Paris Descartes) 

rebeca rogersRebecca Rogers es catedrática de historia de la educación en la Université Paris Descartes, Sorbonne Paris Cité y miembro del laboratorio Cerlis (Centre de recherches sur les liens sociaux).
Aunque de origen estadounidense, ha pasado la mayor parte de su vida adulta enseñando en universidades francesas. Es especialista en la historia de la educación de niñas en Francia y de las colonias.

Ha publicado un numero importante de trabajos en relación con esta temática. Sus publicaciones incluyen From the Salon to the Schoolroom: Educating Bourgeois Girls in Nineteenth-Century France (Penn State University Press, 2005), la edición de la colección La mixité dans l’éducation : enjeux passés et présents (ENS Editions, 2004), y la coedición con James Albisetti y Joyce Goodman de Girls’ Secondary Education in the Western World: From the 18th to the 20th Century (Palgrave, 2010/2014). Sus líneas de investigación están orientadas hacia la promoción del diálogo entre comunidades históricas mediante artículos metodológicos e historiográficos sobre historia de la educación y historia de la mujer. Su último libro A Frenchwoman’s Imperial Story: Madame Luce in Nineteenth-century Algeria (Stanford University Press, 2013) ha ganado el premio Boucher de la French Colonial Historical Society. Desde 2015 es presidenta de la International Standing Conference for the History of Education (ISHCE). Actualmente trabaja en el libro titulado Travelling Conversations: French Women, Education and Empire (19th-20th century).

____________________________________________________________________________________________________________________

Conferencia plenaria - Segunda sección

"La experiencia de lo diferente, interconfesionalidad y secularización“:

"Religious pluralisation, secularisation and an integrated Religious Education for all“ - Prof. Dr. Wolfram Weisse (Akademie der Weltreligionen, Universität Hamburg)

wolfram weisseWolfram Weisse es director de la Academy of World Religions de la University of Hamburg. Sus temas de investigación son: investigación empírica y teórica en el campo del diálogo intercultural e interreligioso; diálogo interreligioso entre actores en el campo escolar; teología ecuménica; religión y sociedad en contextos internacionales y nacionales. Actualmente es el director del proyecto internacional “Religion and Dialogue in modern Societies” (financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania).

Algunas de sus recientes publicaciones son: “La religion à l’école dans le Land de Hambourg“ (en: Jean-Paul Willaime (Ed)(2014) Le défi de l’enseignement des faits religieux à l’école. Réponses européennes et québécois es, Paris: Riveneuve, 67 – 81), Pupils’ View son Religious Diversity and Toler-ance in Hamburg. A Qualitative Analysis. (junto con Bianca Kappetijn en: REJA Religious Education Journal of Australia, Vol. 31(1), 10-17, 2015), y Religious Pluralization and Secularization in Continental Europe, with Focus on France and Germany (en: Social Science and Modern Society, Vol. 53, Number 1 (January 2016), S. 32-40).

____________________________________________________________________________________________________________________

Conferencia plenaria - Tercera sección

"Modernidad y múltiples identidades“:

"The Rise and Limits of Education Policy in Modernity“ - Prof. Dr. Ansgar Weymann (Bremen International Graduate School of Social Science)

ansgar weymannAnsgar Weymann es profesor de Sociología en la University of Bremen, SOCIUM – Research Center Inequality and Social Policy; en la Bremen International Graduate School of Social Sciences (BiGSSS), y el Research Center Transitions of the State. En sus líneas de investigación destaca: la teoría social, el cambio social, la educación y el empleo. Ha sido profesor en universidades de Estados Unidos, Canada y Alemania y ha realizado estancias de investigación en el Netherlands Institute for Advanced Study, el Berlin Social Research Center, y el Max-Weber-Kolleg.

Sus publicaciones recientes son: States, Markets and Education. The Rise and Limits of the Education State (Houndmills/New York: Palgrave Macmillan 2014); Education State. Rise – Challenges – Perspectives (Bildungsstaat. Aufstieg – Herausforderungen – Perspektiven. Springer 2016).

Contacto

Congreso "Sociedad, educación y élites"Universidad de Deusto
Avda de las Universidades, 24
48007 - Bilbao944 139 000 (Ext. 3225)seecongress2017@deusto.es
patrocinadores congreso educacion y eliteslogo upv ehulogo Valentin de forondalogo SEDHElogo ISCHEcoorganizadores congreso educacion y eliteslogo gobierno vascologo ISEN