Líneas de investigación abiertas

lineas de investigacion drogodependencias
Líneas de investigación abiertas

Diagnósticos de situación en el uso de drogas

- En población general.
- En población escolar.
- En población juvenil.
- En colectivos específicos (población laboral, mujeres, inmigrantes, población presa, etc.)

Con:

- Temáticas diversas, siempre con las drogodependencias como objetivo.
- Percepciones sociales sobre drogas.
- Consumos, pautas de consumo y factores asociados como, por ejemplo, valores, relaciones familiares, escuela, influencia de los factores de socialización, medios de comunicación, etc.

Estudios específicos sobre usos o abusos de drogas en situaciones especiales, estudios de detección de necesidades o problemas con poblaciones concretas:

- Inmigrantes
- Usuarios de sustancias no detectados
- Personas en tratamiento
- Representaciones sociales de las sustancias -cocaína, drogas de síntesis, etc.-
- Alcoholismo en poblaciones concretas.
- Colectivos especialmente vulnerables (presa, menores en situación de vulnerabilidad social, exclusión social, mujer y drogodependencias).
- Encuestas de satisfacción, recorridos o historias de vida de usuarios de servicios o personas drogodependientes.
- Drogas y delitología.

Otras encuestas poblacionales para desarrollar diagnósticos en asuntos afines (infancia y adolescencia), familias, profesorado, etc., factores de socialización, valores, etc. Informes y análisis sobre estadísticas en drogodependencias y otras cuestiones afines.

Elaboraciones de indicadores para medir fenómenos sociales, especialmente vulnerables (observatorios de drogas y drogodependencias).

Género y drogodependencias