Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 noviembre 2021Campus Bilbao

XXI. Gizartegunea: ”La formación continua de los equipos profesionales como base para la intervención social especializada en inclusión social”

La Universidad acogió el pasado 11 de noviembre la celebración del XXI. Gizartegunea como jornada de apertura al Programa de Formación Continua para profesionales de Inclusión Social de la Diputación Foral de Bizkaia que se llevará a cabo en Deusto desde el día 19 de noviembre. En la presentación participaron el rector José María Guilbert, la decana de Educación y Deporte Isabel Ariceta y la diputada foral de Empleo, Inclusión social e Igualdad, Teresa Laespada, además de Ignacio Moya de Gizardatz, de la Asociación de entidades de iniciativa e intervención social.

Entre los ponentes se encontraban profesionales de amplia trayectoria profesional en el ámbito de la intervención social como Fernando Fantova quien abordó el reto de la visión comunitaria de los servicios sociales de atención secundaria. En segundo lugar, Boni Cantero, introdujo el segundo eje temático vinculado a la dignidad y los derechos de las personas en procesos de inclusión social desde la perspectiva ética. En tercer, y último lugar, María Silvestre abordó el impacto de género en los procesos de inclusión social. Como resultado se obtuvo un espacio de aprendizaje y reflexión que servirá como medio introductorio a la formación que se iniciará próximamente de la mano de la Diputación foral de Bizkaia.

11/11/2021 - XXI. Gizartegunea