27 noviembre 2019Campus Bilbao

Seminario: Investigación evaluativa de programas y proyectos sociales con técnicas cuantitativas y cualitativas

Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar el Seminario sobre Investigación evaluativa de programas y proyectos sociales con técnicas cuantitativas y cualitativas en la Universidad de Deusto. El seminario se desarrollará a cargo del Doctor en Psicología Mikel Montero Matellanes y el Doctor en Innovación Educativa y Aprendizaje Álvaro Moro Inchaurtieta, con los objetivo específicos de:

• Aclarar conceptos básicos en evaluación de resultados (eficacia, efectividad, casualidad, validez de la medida).
  • Distinguir diferentes diseños de investigación y su implicación en evaluación en contextos reales.
  • Entender las diferentes amenazas a los diseños evaluativos y cómo afrontarlas.
  • Aprender a diseñar procedimientos evaluativos rigurosos y útiles.
  • Familiarizarse con herramientas y técnicas estadísticas para generalizar resultados.
  • Conocer y comprender estrategias cualitativas que permitan recoger datos significativos, utilizando procedimientos y técnicas con criterios de calidad y de modo ético.

Fecha y horario: 27, 28 y 29 de noviembre, de 15:30 a 19h30.
Lugar: Aula Informática 094 (miércoles y jueves) y Aula de Posgrados 2 (viernes). Universidad de Deusto (Bilbao)