13 noviembre 2013

Se presenta el Proyecto Bultzatzen en la Conferencia Anual de Eurochild en Milán

Estudiantes erandioztarras del Instituto de Enseñanza Secundaria de Astrabudua e integrantes del Programa Bultzatzen participan estos días en la Conferencia Anual 2013 de Eurochild que se celebra en Milán bajo el lema Construir una Europa Inclusiva-La Contribución de la participación infantil. Esta conferencia está organizada por la Fundación L´Albero della Vita, en colaboración con el Defensor del Pueblo italiano para Niños, Ayuntamiento de Milán y otros socios de la red europea.

El programa de intervención socioeducativa Bultzatzen está en marcha desde el curso 2004 en el IES y en Ignacio Aldekoa, ambos de Astrabudua, y tiene como objetivos favorecer la integración y el éxito escolar.

El proyecto, gestionado por el Departamento de Pedagogía Social y Diversidad de la Facultad de Psicología y Educación y financiado por el Ayuntamiento de Erandio, ha sido elegido como ejemplo de buena práctica en el último informe de la red Eurochild. Es la única experiencia estatal que se menciona en este documento (también es el único proyecto estatal que acude a Milán) que recoge 12 estudios de caso en la UE sobre servicios de intervención y prevención familiar y parental.

El alcalde de Erandio, Joseba Goikouria; la Doctora en Pedagogía y Profesora Catedrática de la Universidad de Deusto, Rosa Santibañez; y Jesús Fernández, Director de Centros Escolares del Gobierno Vasco; viajaron el 13 de noviembre a Milán para acompañar a los estudiantes en su jornada de trabajo.

A la vuelta de Milán, la Universidad de Deusto y el Ayuntamiento de Erandio convocarán una rueda de prensa a la que también asistirán estudiantes del Bultzatzen para pormenorizar diversos aspectos de la Conferencia y próximas expectativas del programa.