Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
01 abril 2019Campus Bilbao

Mujeres y drogas: Manual para la prevención de recaídas con perspectiva de género

El Instituto de Drogodependencias ha sacado a la luz su último trabajo "Mujeres y drogas. Manual para la prevención de recaídas con perspectiva de género", de la mano de Elisabete Arostegui Santamaría y Patricia Martínez Redondo, gracias al apoyo e implicación económica de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para que este proyecto pudiera salir adelante y ser una realidad.

La obra, que ha llevado dos años de trabajo de escritura y estudio en profundidad, ha sido revisado por Mónica Castaños Izquierdo, profesional con larga trayectoria en el trabajo de Prevención de Recaídas. Precisamente se escogió esta temática debido a que es una de las herramientas centrales y más habituales en el trabajo sobre las adicciones.

A este manual le vamos a dedicar de forma permanente una página web: http://www.generoydrogodependencias.org/mujeres-y-drogas/en la que encontrar información sobre el libro, así como materiales de trabajo que vienen referenciados en el mismo.

Además, tras todo este trabajo para elaborar el libro, queremos abrir un proceso de validación y contar con vuestros centros, vuestra experiencia, para ponerlo en práctica. En el enlace anterior tenéis toda la información necesaria, pero si queréis formar parte del proceso, escribidnos a validacion@generoydrogodependencias.org y os enviaremos el manual, a la par que os incluiremos en el proceso con nuestro acompañamiento para ello.