14 septiembre 2015Campus Bilbao

Lantegi Batuak y la Universidad de Deusto promueven la V convocatoria de las becas para personas con discapacidad

Lantegi Batuak y la Universidad de Deusto presentan la V Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad, unas becas de prácticas que nacen con el objetivo de aumentar y favorecer las oportunidades de empleo de los estudiantes y titulados/as con discapacidad de la Universidad de Deusto.

Las personas destinatarias son personas con Certificado de discapacidad igual o superior al 33% que se hayan titulado en la Universidad de Deusto en el curso 2014-2015 o estén realizando algún Postgrado en dicha universidad en las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología y Educación y Ciencias Sociales y Humanas.

Las personas seleccionadas realizarán 6 meses de prácticas remuneradas (desde el 1 de febrero al 31 de julio de 2016) en alguno de los 20 centros de Lantegi Batuak en Bizkaia, preparando así el camino hacia su carrera profesional.

El Servicio de Acción Social e Inclusión de la Universidad de Deusto recogerá las solicitudes desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2015.

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia. La entidad da trabajo, en sus 20 centros y amplia red de servicios, a más de 2.500 personas, de las que 2.300 tienen una discapacidad. En el 70% de los casos se trata de una discapacidad intelectual, en el 25% de discapacidades físicas o sensoriales y el 5% restante, son personas con trastorno mental.

El Servicio de Acción Social e Inclusión de la Universidad de Deusto promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y la plena integración de toda la comunidad universitaria en la vida académica. Está enmarcado dentro de la Oficina de Atención al Estudiante-Ikaslebulegoa del Campus de Bilbao. Para más información sobre estas becas o sobre el propio servicio, contactar con la responsable: Xiomara Martínez (accionsocial@deusto.es - 944.139.288)