24 septiembre 2015Campus Bilbao

La Feria de Voluntariado atiende más 2600 consultas de interesados en acciones de voluntariado

La Universidad de Deusto, en colaboración con bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia), ha organizado, por segundo año consecutivo, la Feria de Voluntariado, una acción orientada a difundir los valores de la solidaridad organizada y promover la participación social de la comunidad universitaria. Celebrada el 24 de septiembre, en los claustros universitarios, las más de 50 organizaciones participantes han atendido 2693 consultas de personas interesadas en acciones de voluntariado.

Esta muestra se impulsa en cooperación con las propias entidades sociales de Bizkaia y en ella, se ha podido conocer, además del trabajo que desarrollan las organizaciones con stands en la feria, las necesidades de casi 200 entidades sociales de Bizkaia que en estos momentos tienen abiertos sus programas de voluntariado a la incorporación de nuevas personas. En la Feria han estado presentes el Vicerrector de Comunidad Universitaria e Identidad y Misión Juan José Etxeberria, la Diputada de Acción Social Isabel Sánchez y Leire Aragon, Directora de Obra Social de Fundación BBK, entre otros.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del programa unikide que, desde el año 2011, vienen impulsando conjuntamente la Universidad de Deusto y bolunta. unikide es un programa desarrollado en colaboración entre las instituciones universitarias y el resto de agentes vinculados a la acción voluntaria, cuya finalidad es fomentar una mayor participación social de la comunidad universitaria, potenciando el ámbito universitario como un espacio de participación solidaria, compromiso social y ciudadanía activa.