Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
07 abril 2020Campus Bilbao

La profesora Ana Estévez alerta de los peligros de las adicciones a Internet durante el confinamiento

Estar encerrado puede aumentar la adicción ‘on line’. La profesora de la Facultad de Psicología y Educación, Ana Estévez, ha contado en varios medios de comunicación en la actual situación de confinamiento por el COVID 19, las personas que viven solas “corren el riesgo” de caer en un uso abusivo de Internet, frente a quienes comparten el domicilio con más personas.

Cada vez más, utilizamos las tecnologías para estudiar, consultar, leer, ver películas, redes sociales... y, en estos momentos, para ponernos en contacto con otros”, afirma esta experta en adicciones sin sustancia, como el uso abusivo de Internet y las redes sociales, o el juego patológico. Pero la alerta de una posible adicción salta “cuando interfiere con la vida, se usa como calmante de emociones y perjudica la relación familiar, de pareja, el trabajo o los estudios”.

La profesora Estévez también señala que para las personas con adicción al juego presencial –en casinos o salas de tragaperras– el confinamiento puede ser una “oportunidad única para dejarlo y aprender a vivir la vida, que es complicada, sin huidas”.

Adiciones en adolescentes

Para Ana Estévez, el confinamiento puede ayudar a los jóvenes a desengancharse, afrontar la razón que les llevó a jugar y conectar con la vida o tal vez se refugien en el juego ‘on line. También pueden aflorar nuevos casos que las familias no tuvieran detectados pero los jugadores y jugadoras dicen que, “a veces se sienten tan agobiados por el juego, que se dejan pillar”. Es una manera de decir: Que alguien me salve ya de la situación. Aunque no dejen pistas, será más fácil darse cuenta al estar todos todo el día entre cuatro paredes.

Deia 7 de abril “Estar encerrado puede aumentar la adicción on line” 

Noticias de Gipuzkoa 5 de abril: “Pueden aflorar casos, pero a veces están tan agobiados por el juego que se dejan pillar”