Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 octubre 2013Campus Bilbao

La Facultad de Psicología y Educación y Agintzari unen lazos para promover investigaciones en infancia y familia

La Universidad de Deusto, a través de su Facultad de Psicología y Educación, y Agintzari, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, han firmado el 15 de octubre un convenio de colaboración que tiene como fin compartir conocimiento y promover la investigación e intervención en problemáticas relacionadas con la infancia y la familia.

Este acuerdo ha sido suscrito por Josu Solabarrieta, Decano de la Facultad de Psicología y Educación, y Mikel Gorostizaga, Gerente de Agintzari, SCIS. En este sentido, ambas instituciones, además de participar en el desarrollo de proyectos y estudios, elaborarán conjuntamente acciones formativas (charlas, jornadas, sesiones, prácticas) de interés para el alumnado, usuarios y usuarias y profesionales.

La Universidad de Deusto tiene entre sus objetivos la investigación y la formación y preparación, en el nivel superior de la enseñanza, de profesionales con las competencias adecuadas a las demandas del entorno social. Dentro del centro académico, la Facultad de Psicología y Educación cuenta con más de 30 años de experiencia formando profesionales en Psicología y Educación.

AGINZARI SCIS, es una Cooperativa de Iniciativa Social comprometida con la sociedad en el abordaje de necesidades sociales y en la generación de valor social. Desde su condición de empresa social implicada en el desarrollo de la comunidad y el ámbito especifico de la intervención social, trabaja en la puesta en marcha de propuestas innovadoras y en la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situación de dificultad.

Agintzari SCIS tiene entre sus objetivos brindar una respuesta válida a los niños, niñas, adolescentes y a los problemas familiares que surgen en esta sociedad de hoy y a la repercusión que tienen en la vida personal de cada uno de sus miembros.