22 marzo 2019Campus Bilbao

Jornada sobre claves y retos de las terapias psicológicas en la sociedad actual

El 21 de marzo se celebró en la Universidad de Deusto la jornada "Claves y retos de las terapias psicológicas en la sociedad actual" organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia. El evento contó con la intervención de diferentes expertos/as entre los cuales participó Ioseba Iraurgi, director asistencial de Deusto Psych. El Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia ha facilitado a través de su página web los vídeos de las diferentes aportaciones que realizaron los/as expertos/as.

La Jornada se abrió con la intervención de Josu Solabarrieta, Decano de la Facultad de Psicología y Educación, y Enrique Echeburua, Catedrático de Psicología Clínica de la UPV, sobre las “Terapias psicológicas basadas en la evidencia”, para entender de dónde surgen sus ventajas y limitaciones, así como los desarrollos de futuro. Posteriormente se contó con la participación de diferentes profesionales expertos/as en psicoterapia cuyas intervenciones estimularon la reflexión posterior de los talleres de grupo, para finalizar con un diálogo participativo entre todos/as.

Cartel de la Jornada