Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
14 febrero 2019Campus Bilbao

El Equipo de Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severos obtiene uno de los premios de "Bilbao Gazte Balioak Martxan"

El equipo de Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severosdirigido por Natalia Ojeda, ha obtenido uno de los premios de Bilbao Gazte Balioak Martxan. Esta inicitiva del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao pretende promover y apoyar proyectos sociales innovadores desarrollados por personas jóvenes.

El trabajo premiado se engloba dentro del proyecto dirigido por Naroa Ibarretxe, titulado: “Tratamiento combinado de rehabilitación cognitiva en pacientes con enfermedad de Parkinson y psicoeducación en sus familiares cuidadores: eficacia a corto y largo plazo”. Este proyecto incluye un tratamiento de rehabilitación cognitiva con el programa REHACOP, diseñado por Natalia Ojeda y Javier Peña; y 12 sesiones de psicoeducación adaptadas del programa desarrollado por el consorcio europeo (Edupark). Además, este estudio cuenta con la colaboración de los servicios de Neurología del Hospital de Cruces y Galdakao y la Asociación de Parkinson de Bizkaia (ASPARBI).

Tal y como señalaron en la gala de recogida de reconocimientos las integrantes del proyecto Olaia Lucas e Itsasne Sánchez, el fin último es mejorar la cognición y la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson y de sus familiares cuidadores.

Todos los proyectos premiados en esta edición están basado en demandas sociales vinculadas con la Carta de Valores de Bilbao: solidaridad, participación, creatividad, igualdad entre mujeres, sostenibilidad ambiental, justicia social y diversidad, entre otros. 

Vídeo del proyecto

Noticia web Ayuntamiento