15 abril 2020Campus Bilbao

Fernando Díez publica en The Conversation el artículo “Pros y contras de la rutina en confinamiento”

El profesor de la Facultad de Psicología y Educación, Fernando Díaz, ha publicado en la plataforma de divulgación académica de noticias “The Conversation” el artículo “Pros y contras de la rutina en confinamiento”. Comienza así: En este período insólito de confinamiento en el que nos vemos inmersos en la actualidad, no cabe duda de que tener la mente ocupada hace que el tiempo transcurra más rápido y nos aleja de estados de angustia, ansiedad o depresión. Son muchos los expertos que insisten en la importancia de establecer rutinas en la vida diaria que nos impidan estar ociosos y pensar demasiado en lo que nos rodea. Pero, ¿de verdad resulta tan beneficioso establecer rutinas? Artículo completo.

Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.