01 marzo 2019Campus Bilbao

Dos trabajos de equipos de investigación de la Facultad son premiados en el certamen del XIV Premio UD-Banco Santander de Investigación

La Universidad de Deusto celebró el 28 de febrero el acto de entrega del XIV Premio UD-Banco Santander de Investigación. El primer premio ha recaído en el proyecto “TIMON: la hoja de ruta hacia una movilidad flexible, eficiente, sostenible y segura”, mientras que el accésit ha sido concedido “ex aequo” a dos trabajos de equipos de investigación vinculados a la Facultad de Psicología y Educación y a Deusto Psych:

- “Influencia de la publicidad en la conducta de riesgo de los adolescentes, en las apuestas deportivas: guía para reguladores, operadores, instituciones” (Ana Isabel Estévez, equipo Evaluación, Clínica y Salud).

- “Cambios cerebrales estructurales y funcionales asociados a la rehabilitación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas” (Naroa Ibarretxe, equipo Neurolab).

El XIV Premio UD-Banco Santander de Investigación cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades, que mantiene una colaboración estable con la Universidad de Deusto desde 2004 para impulsar distintas iniciativas académicas con el objetivo de colaborar en el progreso de los universitarios a través de programas de becas de movilidad internacional, apoyo a la labor investigadora y al emprendimiento universitario, entre otras actividades.