Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
02 abril 2019Campus Bilbao

Deusto recibe una de las ayudas a equipos de investigación científica de la Fundación BBVA en el área de Economía y Sociedad Digital

El equipo de investigación de Esther Calvete ha recibido una de las ayudas a proyectos de investigación que la Fundación BBVA otorga en el área de Economía y Sociedad Digital para el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad. Esta convocatoria, que también apoya proyectos en las áreas de Humanidades Digitales, Big Data, Biomedicina y Ecología y Biología de la Conservación, tiene como objetivo ampliar las oportunidades individuales y colectivas y abordar de manera eficaz los principales retos del siglo XXI.

En el área de “Economía y Sociedad Digital”, las ayudas se destinan a proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación. En este caso concreto se han concedido un total de 5 ayudas entre 145 equipos que han participado en la convocatoria.

Entre los cinco concedidos está el proyecto: “Intervenciones inteligentes para adolescentes y jóvenes en la sociedad digital (E-WISE)” cuya investigadora principal es Esther Calvete (Universidad de Deusto). El equipo está formado por Liria Fernández-González (Universidad de Deusto); Izaskun Orue (Universidad de Deusto); Ainara Echezarraga (Universidad de Deusto); Ana León (Universidad Internacional de la Rioja); Marta Beranuy (Universidad Internacional de la Rioja). El importe de la ayuda es de 63.806 euros

La comisión evaluadora de equipos de investigación científica en Economía y Sociedad Digital ha estado presidida por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y ha contado como vocales con: María Jesús Casals, catedrática de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid; Julio Iglesias de Ussel, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Juan José Miguel Tobal, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; José Muñiz, catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Oviedo; Cristóbal Torres, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información.