22 marzo 2019Campus Bilbao

Deusto recibe el distintivo Gorakide por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual

La Universidad de Deusto, a través de las profesoras Almudena Fernández y Ana Casas de la Facultad de Psicología y Educación, ha recibido el distintivo Gorakide, otorgado por Gorabide a entidades y personas externas que han destacado en su apoyo a las personas con discapacidad intelectual y que se comprometen en la plena inclusión social de ese colectivo.

Junto a Deusto, otras cien entidades y personas de Bizkaia han recibido distintivos Gorakide. Todas ellas han tomado parte en alguna de las actividades de sensibilización, accesibilidad cognitiva, actitudes accesibles o de fomento de la participación social de las personas usuarias de Gorabide, o han colaborado significativamente, de una u otra manera, en la mejora de su calidad de vida. Deusto ha recibido el distintivo por su colaboración con el programa Goratu.

El objetivo de este distintivo, según palabras del presidente de Gorabide, Hugo Baroja, es “poner en valor la contribución de quienes, aun no teniendo vinculación con la discapacidad intelectual, muestran su compromiso con estas personas y con su plena inclusión”. “En definitiva, se quiere premiar a quien favorece a nuestro colectivo sin tener por qué hacerlo”, ha aclarado.

Entre los nuevos Gorakides también se encuentran Uribarri Eskola, Centro de Formación Somorrostro, Universidad del País Vasco, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Museo Guggenheim, Durangoko Azoka, Asociación Vasca de Periodistas, Hotel Abando, Kutxabank, Nagusilan, Fundación Athletic Club, Federación Vizcaína de Rugby, Bilbao Triathlon, y dos exvoluntarias, Pilar e Iratxe, que superaron los 7 años de colaboración.