Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
09 junio 2015Campus Bilbao

Deusto, la tercera mejor universidad de España, en alto rendimiento

La Universidad de Deusto es la tercera de España con mejores indicadores de alto rendimiento, según el ranking 2015 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Tras someter a un exhaustivo análisis las aportaciones de 60 centros públicos y privados del país en enseñanza y aprendizaje, inserción laboral, investigación, orientación internacional y contribución al desarrollo regional, entre otros, la institución deustense ha logrado la puntuación máxima en 14 de los 31 aportados.

Por delante de Deusto, sólo se sitúan la Autónoma y la Pompeu Fabra, ambas de Barcelona. En el País vasco, Mondragón ha quedado en segundo lugar y la UPV, la tercera de la comunidad.

Según Martí Parellada, miembro de la fundación CYD y autor de la clasificación, el objetivo de este ranking es que estudiantes, investigadores y empresas tengan a su disposición los resultados para hacerse una clasificación a la medida de sus intereses e identificar las instituciones “más eficientes”.