06 mayo 2019Campus Bilbao

Jornada "Construyendo relaciones en familias adoptivas"

El 6 de mayo tuvo lugar una jornada en la que se presentó el programa “Construyendo relaciones en familias adoptivas. Hablando sobre los orígenes”, dirigido a padres y madres adoptantes. El programa parte del acompañamiento post-adoptivo a las familias en el proceso de comunicar sobre los orígenes y favorecer un clima de apertura que posibilite la comunicación.

La jornada tuvo como objetivo presentar y dar a conocer el programa de intervención y los resultados de eficacia del estudio piloto. Este estudio se ha realizado en el marco de una colaboración entre la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia de Comillas y la Univerisdad Ramón LLull y ha sido financiado por Aristos Campus Mundus (ACM2017_22). Estaba dirigida a técnicos/as y profesionales de la adopción, así como a familias adoptantes.

La jornada tuvo la siguiente estructura:

• La comunicación sobre los orígenes.
    Ponente: Noemí García Sanjuán (Universidad Pontifica de Comillas)
  • El programa de intervención
    Ponente: Ana Martínez-Pampliega (Universidad de Deusto)
  • Estudio piloto y datos de eficacia