Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 mayo 2015Campus Bilbao

Conferencia sobre la utilidad de la investigación para la mejora educativa

La Dra. Rocío García Carrión, invitada por el equipo de investigación Desarrollo de Competencias y Valores, ha impartido el pasado 13 de Mayo la conferencia titulada “Utilidad de la investigación para la mejora educativa”.

Rocío García Carrión es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Ha sido reconocida con una beca postdoctoral Marie Curie que ha desarrollado en la Universidad de Cambridge, donde ha dirigido un proyecto sobre el desarrollo de epistemologías en los niños y niñas en entornos educativos inclusivos. Tiene una larga trayectoria en investigación sobre contextos de aprendizaje que favorecen el desarrollo intelectual y moral a través del diálogo. Ha sido miembro del equipo investigador en el proyecto INCLUD-ED, la única investigación de Ciencias Sociales seleccionada por la Comisión Europea como una de las 10 investigaciones más exitosas de Europa. Actualmente está investigando en el desarrollo de indicadores para medir el impacto social de la investigación en Ciencias Sociales.

En la conferencia se presentó la importancia, además del impacto científico, del impacto social y político de las investigaciones y se presentaron ejemplos de investigaciones y prácticas exitosas por su repercusión en los tres ámbitos, caracterizadas por el rigor científico, la aplicación a políticas educativas y la repercusión en la transformación social.