Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Rocío García Carrión

img

Rocío García Carrión

Área
Facultad de Psicología y Educación
Departamento
Didáctica y desarrollo curricular
Sígueme
Twitter
Curriculum Vitae - PDF

Artículos en Revistas Científicas

Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities / Frontiers in Psychology

García Carrión, Rocío; Villarejo Carballido, Beatriz; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

ISBNAR: 1664-1078 /Volumen: 918 /Numero Revista: 10 /Fecha: 2019

Poverty and schooling: three cases from Australia, the United States, and Spain / ASIAPACIFIC JOURNAL OF TEACHER EDUCATION

Lampert, Jo; Ball, Arnetha; García Carrión, Rocío; Burnett, Bruce

ISBNAR: 1359-866X /Fecha: 2019

Beyond the Walls: The Social Reintegration of Prisoners Through the Dialogic Reading of Classic Universal Literature in Prison / International Journal of Offender Therapy and Comparative Criminology

Alvarez Cifuentes, Pilar; García Carrión, Rocío; Puigvert, Lidia; Pulido, Cristina; Schubert, Tinka

ISBNAR: 0306-624X /Pagina Inicio: 1 /Pagina Fin: 19 /Fecha: 2018

Interactive Learning Environments for the Educational Improvement of Students With Disabilities in Special Schools / Frontiers in Psychology

García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia; Roca, Esther

ISBNAR: 1664-1078 /Fecha: 2018

Pathways to Equitable and Sustainable Education through the Inclusion of Roma Students in Learning Mathematics. / Sustainability

Díez Palomar, Javier; Flecha Fernandez de Sanmamed, Ainhoa; García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia

ISBNAR: 2071-1050 /Volumen: 07 /Numero Revista: 10 /Pagina Inicio: 1 /Pagina Fin: 16 /Fecha: 2018

Impact of the Interactive Learning Environments in Children's Prosocial Behavior. / Sustainability

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; García Carrión, Rocío; YAÑEZ MARQUINA, LARA; ESTEVEZ GUTIERREZ, ANA ISABEL

ISBNAR: 2071-1050 /Volumen: 7 /Numero Revista: 10 /Pagina Inicio: 1 /Pagina Fin: 12 /Fecha: 2018

How do vulnerable youth complete secondary education? The key role of families and the community / Journal of Youth Studies

García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia; Mollina, Fidel

ISBNAR: 1367-6261 /Volumen: 5 /Numero Revista: 21 /Pagina Inicio: 701 /Pagina Fin: 716 /Fecha: 2018

Teacher Education in Schools as Learning Communities: Transforming High-Poverty Schools through Dialogic Learning / AUSTRALIAN JOURNAL OF TEACHER EDUCATION

García Carrión, Rocío; Gómez, Aitor; Molina Roldán, Silvia; Ionescu, Vladia

ISBNAR: 0313-5373 /Volumen: 42 /Numero Revista: 2 /Pagina Inicio: 44 /Pagina Fin: 56 /Fecha: 2017

La interacción y el diálogo para una educación infantil de calidad / Aula de Infantil Graó

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

ISBNAR: 1577-5615 /Numero Revista: 88 /Pagina Inicio: 31 /Pagina Fin: 35 /Fecha: 2017

Tertulias literarias dialógicas, herramienta para una educación de éxito / Padres y Maestros

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE

ISBNAR: 0210-4679 /Numero Revista: 367 /Pagina Inicio: 42 /Pagina Fin: 47 /Fecha: 2016

Dialogue and Interaction in Early Childhood Education: A Systematic Review / REMIE. Multidisciplinary Journal of Educational Research

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

ISBNAR: 2014-2862 /Volumen: 6 /Numero Revista: 1 /Pagina Inicio: 51 /Pagina Fin: 76 /Fecha: 2016

Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Éxito Hacia la Inclusión de Todos y Todas / Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia; Grande López, Luis Antonio; Valdez Buslon, Nataly

ISBNAR: 0718-5480 /Volumen: 1 /Numero Revista: 10 /Pagina Inicio: 115 /Pagina Fin: 132 /Fecha: 2016

Schools as learning communities: making possible the ?untested feasibility?. / International Review of Qualitative Research

García Carrión, Rocío

ISBNAR: 1940-8447 /Volumen: 2 /Numero Revista: 9 /Pagina Inicio: 152 /Pagina Fin: 164 /Fecha: 2016

Toppling Teacher Domination of 2 Primary Classroom Talk through 3 Dialogic Literary Gatherings in England / FORUM: for promoting 3-19 comprehensive education

García Carrión, Rocío; Hargreaves, Linda

ISBNAR: 0963-8253 /Volumen: 1 /Numero Revista: 58 /Pagina Inicio: 15 /Pagina Fin: 25 /Fecha: 2016

Developing an analytic coding scheme for classroom dialogue across educational contexts. / Learning, Culture and Social Interaction

Hennessy, Sara; Rojas-Drummont, Sylvia; Higham, Rupert; Marquez, Ana Maria; Maine, Fiona; Ríos, Rosa Maria; García Carrión, Rocío; Torreblanca, Omar; Barrera, Maria José

ISBNAR: 2210-6561 /Volumen: 1 /Numero Revista: 9 /Pagina Inicio: 16 /Pagina Fin: 44 /Fecha: 2016

Learning communities: Pathways for educational success and social transformation through interactive groups in mathematics / European Educational Research Journal

García Carrión, Rocío; Díez Palomar, Javier

ISBNAR: 14749041 /Volumen: 14 /Pagina Inicio: 151 /Pagina Fin: 166 /Fecha: 2015

Gestión de los centros educativos con la participación de la comunidad / Organización y Gestión Educativa

García Carrión, Rocío

ISBNAR: 1134-0312 /Pagina Inicio: 22 /Pagina Fin: 22 /Fecha: 2013

Transfer of Dialogue-based Literary Gatherings to Prisons / REVISTA DE EDUCACION

García Carrión, Rocío; Flecha García, Ramón; Gómez González, Aitor

ISBNAR: 0034-8082 /Volumen: 360 /Pagina Inicio: 140 /Pagina Fin: 161 /Fecha: 2013

Contributions to Women Education of the Libertarian Movement / Social & Education History

García Carrión, Rocío; Ruiz, Laura

ISBNAR: 201 4-3567 /Volumen: 1 /Pagina Inicio: 107 /Pagina Fin: 128 /Fecha: 2012

Participación de las familias en el currículo y en la evaluación / Cuadernos de Pedagogía

García Carrión, Rocío; Lastikka, Anna-Leena

ISBNAR: 0210-0630 /Volumen: 429 /Pagina Inicio: 61 /Pagina Fin: 63 /Fecha: 2012

Out of the Ghetto: Psychological Bases of Dialogic Learning / International Journal of Educational Psychology

García Carrión, Rocío

Volumen: 1 /Pagina Inicio: 51 /Pagina Fin: 69 /Fecha: 2012

Using Health Literacy in school to overcome inequalities / European Journal of Education

García Carrión, Rocío

ISBNAR: 0141-8211 /Volumen: 46 /Pagina Inicio: 209 /Pagina Fin: 218 /Fecha: 2011

Contrasting scientific knowledge with knowledge from the lifeworld: The Dialogic Inclusion Contract / Qualitative Inquiry

García Carrión, Rocío; Padrós Cuxart, Maria; Molina Roldán, Silvia; de Mello, Roseli

ISBNAR: 1077-8004 /Volumen: 17 /Pagina Inicio: 304 /Pagina Fin: 312 /Fecha: 2011

Socio-cultural transformation and the promotion of learning / Revista de Psicodidáctica

García Carrión, Rocío; Duque, Elena; Mircea, Teodor

ISBNAR: 1136-1034 /Volumen: 15 /Pagina Inicio: 207 /Pagina Fin: 222 /Fecha: 2010

Contrato de inclusión dialógica / Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado

GARCIA, J.; García Carrión, Rocío

ISBNAR: 0213-8646 /Pagina Inicio: 101 /Pagina Fin: 111 /Fecha: 2010

Las Comunidades de Aprendizaje en educación infantil: transformando la educación desde las primeras etapas educativas. / Al Baht Al'Ilmi. Reveu des Sciences Humaines et Sociales

García Carrión, Rocío

Volumen: 51 /Pagina Inicio: 73 /Pagina Fin: 86 /Fecha: 2009

Participación en escuelas de éxito: una investgación comunicativa del proyecto INCLUD-ED / C&E. Cultura y Educación

García Carrión, Rocío; Flecha, Ainhoa; Gómez, Aitor; Latorre, Antonio

ISBNAR: 1135-6405 /Volumen: 21 /Pagina Inicio: 183 /Pagina Fin: 183 /Fecha: 2009

From Obama to Samara: what changes do the spanish education system and the roma movement have to make so that one day it will be possible for a roma woman to be president? / Psychology, Society & Education

García Carrión, Rocío; Flecha García, Ramón; Yuste, Montse; Silva, Araceli

ISBNAR: 2171-2085 /Pagina Inicio: 1 /Pagina Fin: 11 /Fecha: 2009

Garantizar el éxito con la incorporación de las familias. De la fiscalización y la descalificación a la colaboración. / Organización y Gestión Educativa

García Carrión, Rocío; Flecha, Ramón

ISBNAR: 1134-0312 /Pagina Inicio: 23 /Pagina Fin: 26 /Fecha: 2008

Nous reptes per a la inclusió sociolaboral de la joventut catalana / Papers de Joventut

García Carrión, Rocío; Pulido, Cristina; Ríos, Oriol

ISBNAR: 9975-7648 /Pagina Inicio: 4 /Pagina Fin: 4 /Fecha: 2006

Libros

Aprendizaje e Interacciones en el Aula

Mercer, Neil; Hargreaves, Linda; García Carrión, Rocío

ISBNLM: 978-84-940052-1-3 /Fecha: 2016

Successful Educational Actions for Inclusion and Social Cohesion in Europe

Duque, Elena; García Carrión, Rocío; Flecha García, Ramón

ISBNLM: 978-3-319-11176-6 /Fecha: 2015

Aprendiendo contigo

García Carrión, Rocío

ISBNLM: 978-84-938226-3-7 /Fecha: 2012

Actuaciones Educativas de Éxito en las Escuelas Europeas

García Carrión, Rocío

ISBNLM: 978-84-369-5211-7 /Volumen: 9 /Fecha: 2011

Gitanos: de los mercadillos a la escuela y del instituto al futuro

García Carrión, Rocío

ISBNLM: 978-84-369-4910-0 /Fecha: 2010

Capítulos de Libro

Organising International Collaborative Research for Social Inclusion / Doing Educational Research. Overcoming Challenges In Practice

García Carrión, Rocío; Díez Palomar, Javier; Gómez González, Aitor

Pagina Inicio: 227 /Pagina Fin: 246 /Fecha: 2019

Teacher Education in Andorra / International Handbook Of Teacher Education Worldwide VOL 2

Prieto Sanz, Helena; Larranz Rada, Virginia; García Carrión, Rocío

ISBNCO: 978-9963-2415-6-9 /Pagina Inicio: 71 /Pagina Fin: 90 /Fecha: 2019

Turning Talk Around: Time for children to talk and teachers to listen in primary mathematics / Promoting Academic Talk in Schools Global Practices and Perspectives

Hargreaves, Linda; García Carrión, Rocío

ISBNCO: 9781138305489 /Fecha: 2018

Pathways for inclusion beyond the school walls: a transformative case of using inclusive education to enhance social inclusion in Spain. / Inclusion Through Shared Education

De Botton Fernández, Lena; Flecha García, Ramón; García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia

ISBNCO: 9781939755292 /Pagina Inicio: 39 /Pagina Fin: 62 /Fecha: 2016

Promoting academic performance and social inclusion in marginalized communities through family participation in children's learning: the case of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings / World Education Research Association 2015 Yearbook

García Carrión, Rocío; Girbés, Sandra; Gomez, Gabriela

ISBNCO: 9781138909465 /Pagina Inicio: 30 /Pagina Fin: 57 /Fecha: 2015

Transforming Spanish Education:¿ educational movements that made history / Education across Europe

García Carrión, Rocío

ISBNCO: 978-989-20-5027-0 /Pagina Inicio: 91 /Pagina Fin: 93 /Fecha: 2014

From refusal to getting involved in Romani research / Indigenous Pathways Into Social Research: Voices of a New Generation

García Carrión, Rocío; Melgar, Patricia; Sordé, Teresa

ISBNCO: 978-1-59874-696-9 /Pagina Inicio: 367 /Pagina Fin: 380 /Fecha: 2013

Achieving social cohesion in Europe through education: a success story / Rethinking Education for Social Cohesion: International Case Studies

García Carrión, Rocío

ISBNCO: 978-0-230-30026-2 /Pagina Inicio: 299 /Pagina Fin: 323 /Fecha: 2012

Primary children's beliefs about knowledge and learning / Educación aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural

García Carrión, Rocío

Pagina Inicio: 4409 /Pagina Fin: 4424 /Fecha: 2011

Socialización preventiva de la violencia de género / La educación revisitada. Ensayos hermenéutica pedagógica

García Carrión, Rocío

ISBNCO: 978-84-475-3487-6 /Pagina Inicio: 327 /Pagina Fin: 346 /Fecha: 2010

National Report: the case of Spain / Integration of Female Migrant Domestic Workers: Strategies for Employment and Civic Participation

García Carrión, Rocío; Padrós Cuxart, Maria

ISBNCO: 978-9963-634-51-4 /Pagina Inicio: 131 /Pagina Fin: 151 /Fecha: 2008

Learning Communities: A whole Community Learning Together / Responses to challenges of youth training in the knowledge society. Case studies of promising practice. Barcelona: Universitat de Barcelona/CREA.

García Carrión, Rocío; Padrós Cuxart, Maria; Aubert, Adriana; Gómez, Jesús

ISBNCO: 84-690-2388-8 /Pagina Inicio: 39 /Pagina Fin: 45 /Fecha: 2006

The Atlantida Project: A Network of Experiences of Democratic Innovation in Educational Communities / Responses to challenges of youth training in the knowledge society. Case studies of promising practices.

García Carrión, Rocío

ISBNCO: 84-690-2388-8 /Pagina Inicio: 45 /Pagina Fin: 50 /Fecha: 2006

Socialización de la mujer en el amor y en el sexo en la cultura europea: retos de los nuevos feminismos

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Socialización de la mujer en el amor y en el sexo en la cultura europea: retos de los nuevos feminismos /Pais: España /Nombre publicacion: Socialización de la mujer en el amor y en el sexo en la cultura europea: retos de los nuevos feminismos /Fecha: 21/10/2019

Modelos de atracción de los y las adolescentes: Nuevos retos en educación desde la socialización preventiva de la violencia de género.

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Modelos de atracción de los y las adolescentes: Nuevos retos en educación desde la socialización preventiva de la violencia de género. /Pais: España /Nombre publicacion: Modelos de atracción de los y las adolescentes: Nuevos retos en educación desde la socialización preventiva de la violencia de género. /Fecha: 21/10/2019

Transformaciones educativas de éxito para la superación de la exclusión social: contribuciones desde la investigación científica de máximo nivel europeo.

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Transformaciones educativas de éxito para la superación de la exclusión social: contribuciones desde la investigación científica de máximo nivel europeo. /Pais: España /Nombre publicacion: Transformaciones educativas de éxito para la superación de la exclusión social: contribuciones desde la investigación científica de máximo nivel europeo. /Fecha: 21/10/2019

La participación de la juventud gitana: retos para la pedagogía del ocio.

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: La participación de la juventud gitana: retos para la pedagogía del ocio. /Ciudad: Vigo - Chaves /Pais: Portugal /Nombre publicacion: La participación de la juventud gitana: retos para la pedagogía del ocio. /Fecha: 21/10/2019

Participación de la comunidad educativa y participación social. Proyecto europeo integrado includ-ed.

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Participación de la comunidad educativa y participación social. Proyecto europeo integrado includ-ed. /Pais: España /Nombre publicacion: Participación de la comunidad educativa y participación social. Proyecto europeo integrado includ-ed. /Fecha: 21/10/2019

Overcoming the barriers of the"other women" participation: transforming education and increasing their empowerment.

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Overcoming the barriers of the"other women" participation: transforming education and increasing their empowerment. /Pais: España /Nombre publicacion: Overcoming the barriers of the"other women" participation: transforming education and increasing their empowerment. /Fecha: 21/10/2019

Socialización y aprendizaje del amor y la violencia en las relaciones en las discotecas

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Socialización y aprendizaje del amor y la violencia en las relaciones en las discotecas /Pais: España /Nombre publicacion: Socialización y aprendizaje del amor y la violencia en las relaciones en las discotecas /Fecha: 21/10/2019

Prácticas efectivas de aprendizaje de la lectura.Revisión de la literatura científica internacional desde el Proyecto Integrado europeo Includ-ed.

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Prácticas efectivas de aprendizaje de la lectura.Revisión de la literatura científica internacional desde el Proyecto Integrado europeo Includ-ed. /Pais: España /Nombre publicacion: Prácticas efectivas de aprendizaje de la lectura.Revisión de la literatura científica internacional desde el Proyecto Integrado europeo Includ-ed. /Fecha: 21/10/2019

The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools

García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia; Roca, Esther; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; KHALFAOUI LARRAÑAGA, ANDREA

Nombre del congreso: The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools /Ciudad: Hamburg /Pais: Alemania /Web: https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/24/contribution/48854/ /Nombre publicacion: The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools /Fecha Inicio: 03/09/2019 /Fecha Fin: 06/09/2019

Becoming a Teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Kowledge

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; Villarejo Carballido, Beatriz; KHALFAOUI LARRAÑAGA, ANDREA

Nombre del congreso: Becoming a Teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Kowledge /Ciudad: Hamburg /Pais: Alemania /Web: https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/24/contribution/49039/ /Nombre publicacion: Becoming a Teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Kowledge /Fecha Inicio: 03/09/2019 /Fecha Fin: 06/09/2019

Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities

Villarejo Carballido, Beatriz; García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Nombre del congreso: Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities /Ciudad: Hamburg /Pais: Alemania /Web: https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/24/contribution/47826/ /Nombre publicacion: Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities /Fecha Inicio: 03/09/2019 /Fecha Fin: 06/09/2019

Volunteering in interactive groups: exploring how non-teacher adults facilitate learning and support elementary students

García Carrión, Rocío; KHALFAOUI LARRAÑAGA, ANDREA; SANTIAGO GARABIETA, MAITE

Nombre del congreso: Volunteering in interactive groups: exploring how non-teacher adults facilitate learning and support elementary students /Ciudad: Bolzano /Pais: Italia /Nombre publicacion: Volunteering in interactive groups: exploring how non-teacher adults facilitate learning and support elementary students /Fecha Inicio: 04/09/2018 /Fecha Fin: 07/09/2018

Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria

Ugalde, Leire; Foncillas, Mercedes; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria /Pais: España /Nombre publicacion: Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria /Fecha Inicio: 05/07/2018 /Fecha Fin: 06/07/2018

Teacher's professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Teacher's professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools /Ciudad: New York /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Teacher's professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools /Fecha Inicio: 13/04/2018 /Fecha Fin: 17/04/2018

Impact of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings on Learning Gains and Prosocial Behaviour

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE

Nombre del congreso: Impact of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings on Learning Gains and Prosocial Behaviour /Ciudad: Tampere /Pais: Finlandia /Nombre publicacion: Impact of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings on Learning Gains and Prosocial Behaviour /Fecha Inicio: 27/08/2017 /Fecha Fin: 02/09/2017

Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities /Ciudad: Copenague /Pais: Dinamarca /Nombre publicacion: Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities /Fecha: 01/08/2017

Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; Uriarte, Idoia; MARAURI CEBALLOS, JESUS

Nombre del congreso: Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa /Pais: España /Web: http://amieedu.org/cimie/ /Nombre publicacion: Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa /Fecha Inicio: 29/06/2017 /Fecha Fin: 30/06/2017

Examining the impact of dialogic literary gatherings on reading comprehension and prosocial behavior

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Nombre del congreso: Examining the impact of dialogic literary gatherings on reading comprehension and prosocial behavior /Ciudad: San Antonio, Texas /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Examining the impact of dialogic literary gatherings on reading comprehension and prosocial behavior /Fecha Inicio: 27/04/2017 /Fecha Fin: 01/05/2017

Transformative Interactions beyond the Classroom: Impact of Dialogic Literary Gatherings on Primary Children and their Families in the Basque Country

García Carrión, Rocío; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Nombre del congreso: Transformative Interactions beyond the Classroom: Impact of Dialogic Literary Gatherings on Primary Children and their Families in the Basque Country /Ciudad: Dublin /Pais: Irlanda /Web: http://www.eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/21/contribution/39657/ /Nombre publicacion: Transformative Interactions beyond the Classroom: Impact of Dialogic Literary Gatherings on Primary Children and their Families in the Basque Country /Fecha: 25/08/2016

Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social: el caso de las tertulias literarias dialógicas en educación primaria

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social: el caso de las tertulias literarias dialógicas en educación primaria /Pais: España /Web: http://amieedu.org/cimie/ /Nombre publicacion: Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social: el caso de las tertulias literarias dialógicas en educación primaria /Fecha Inicio: 30/06/2016 /Fecha Fin: 01/07/2016

Qualitat per a Tothom: Actuacions Educatives d'Èxit

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Qualitat per a Tothom: Actuacions Educatives d'Èxit /Pais: España /Nombre publicacion: Qualitat per a Tothom: Actuacions Educatives d'Èxit /Fecha: 01/10/2015

Interaccions per Transformar el Demà

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Interaccions per Transformar el Demà /Ciudad: L'Alcúdia /Pais: España /Nombre publicacion: Interaccions per Transformar el Demà /Fecha: 26/09/2015

Meaning-making among students with minority background: a study of dialogic reading in the UK

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Meaning-making among students with minority background: a study of dialogic reading in the UK /Ciudad: Budapest /Pais: Hungria /Nombre publicacion: Meaning-making among students with minority background: a study of dialogic reading in the UK /Fecha Inicio: 08/09/2015 /Fecha Fin: 11/09/2015

WERA Yearbook Invited Symposium

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: WERA Yearbook Invited Symposium /Ciudad: Budapest /Pais: Hungria /Nombre publicacion: WERA Yearbook Invited Symposium /Fecha Inicio: 08/09/2015 /Fecha Fin: 11/09/2015

Teacher Training in Schools as Learning Communities: Contributions for the Transferability of Successful Educational Actions

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Teacher Training in Schools as Learning Communities: Contributions for the Transferability of Successful Educational Actions /Ciudad: Budapest /Pais: Hungria /Nombre publicacion: Teacher Training in Schools as Learning Communities: Contributions for the Transferability of Successful Educational Actions /Fecha Inicio: 08/09/2015 /Fecha Fin: 11/09/2015

Pathways For Inclusion Beyond The School Walls: A Transformative Case Of Using Inclusive Education To Enhance Social Inclusion In Spain

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Pathways For Inclusion Beyond The School Walls: A Transformative Case Of Using Inclusive Education To Enhance Social Inclusion In Spain /Ciudad: Budapest /Pais: Hungria /Nombre publicacion: Pathways For Inclusion Beyond The School Walls: A Transformative Case Of Using Inclusive Education To Enhance Social Inclusion In Spain /Fecha Inicio: 08/09/2015 /Fecha Fin: 11/09/2015

Unveiling elementary children’s funds of knowledge and social values in dialogic literary gatherings

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Unveiling elementary children’s funds of knowledge and social values in dialogic literary gatherings /Ciudad: Limassol /Pais: Chipre /Nombre publicacion: Unveiling elementary children’s funds of knowledge and social values in dialogic literary gatherings /Fecha Inicio: 25/08/2015 /Fecha Fin: 29/08/2015

Exploring the potential of an analytic dialogue across cultural contexts

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Exploring the potential of an analytic dialogue across cultural contexts /Ciudad: Limassol /Pais: Chipre /Nombre publicacion: Exploring the potential of an analytic dialogue across cultural contexts /Fecha Inicio: 25/08/2015 /Fecha Fin: 29/08/2015

What makes a competitive proposal? Success Stories in EU Grants

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: What makes a competitive proposal? Success Stories in EU Grants /Ciudad: Limassol /Pais: Chipre /Nombre publicacion: What makes a competitive proposal? Success Stories in EU Grants /Fecha: 24/08/2015

Guidance of Dialogic Learning in the Classroom through Cultural Intelligence: The Role of Roma Adults in Interactive Groups

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Guidance of Dialogic Learning in the Classroom through Cultural Intelligence: The Role of Roma Adults in Interactive Groups /Ciudad: Toronto /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Guidance of Dialogic Learning in the Classroom through Cultural Intelligence: The Role of Roma Adults in Interactive Groups /Fecha Inicio: 06/08/2015 /Fecha Fin: 09/02/2015

Examining dialogic literary gatherings to promote elementary children’s epistemological development

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Examining dialogic literary gatherings to promote elementary children’s epistemological development /Ciudad: Toronto /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Examining dialogic literary gatherings to promote elementary children’s epistemological development /Fecha Inicio: 06/08/2015 /Fecha Fin: 09/02/2015

A diversidade das interaçoes nas escolas como Comunidade de Aprendizagem

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: A diversidade das interaçoes nas escolas como Comunidade de Aprendizagem /Ciudad: Sao Paulo /Pais: Brasil /Nombre publicacion: A diversidade das interaçoes nas escolas como Comunidade de Aprendizagem /Fecha: 27/06/2015

Utilidad de la investigación para la mejora educativa

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Utilidad de la investigación para la mejora educativa /Pais: España /Nombre publicacion: Utilidad de la investigación para la mejora educativa /Fecha: 13/05/2015

When you come we do better: transformative interactions through Interactive Groups

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: When you come we do better: transformative interactions through Interactive Groups /Pais: España /Nombre publicacion: When you come we do better: transformative interactions through Interactive Groups /Fecha Inicio: 13/03/2015 /Fecha Fin: 14/03/2015

Comunidades de Aprendizaje

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Comunidades de Aprendizaje /Ciudad: Lerida /Pais: España /Nombre publicacion: Comunidades de Aprendizaje /Fecha: 31/01/2015

Unveiling Children's Personal Epistemologies: Exploring Elementary Children's Epistemic Beliefs in England and Spain

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Unveiling Children's Personal Epistemologies: Exploring Elementary Children's Epistemic Beliefs in England and Spain /Ciudad: Edinburgh /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Unveiling Children's Personal Epistemologies: Exploring Elementary Children's Epistemic Beliefs in England and Spain /Fecha Inicio: 19/11/2014 /Fecha Fin: 21/11/2014

When I was 8 I read The Odyssey! Using the classics to unveil children’s knowledge

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: When I was 8 I read The Odyssey! Using the classics to unveil children’s knowledge /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: When I was 8 I read The Odyssey! Using the classics to unveil children’s knowledge /Fecha: 27/10/2014

Children's Personal Epistemologies: inclusive practices to liberate children's knowledge and cross school-community boundaries

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Children's Personal Epistemologies: inclusive practices to liberate children's knowledge and cross school-community boundaries /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Children's Personal Epistemologies: inclusive practices to liberate children's knowledge and cross school-community boundaries /Fecha Inicio: 22/10/2014 /Fecha Fin: 21/10/2019

“Las Comunidades de Aprendizaje, un modelo transformador en Educación”,

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: “Las Comunidades de Aprendizaje, un modelo transformador en Educación”, /Nombre publicacion: “Las Comunidades de Aprendizaje, un modelo transformador en Educación”, /Fecha Inicio: 17/10/2014 /Fecha Fin: 18/10/2014

Developing an analytic coding scheme for classroom dialogue across cultural and educational contexts paper accepted

García Carrión, Rocío; ., et al.

Nombre del congreso: Developing an analytic coding scheme for classroom dialogue across cultural and educational contexts paper accepted /Ciudad: London /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Developing an analytic coding scheme for classroom dialogue across cultural and educational contexts paper accepted /Fecha Inicio: 23/09/2014 /Fecha Fin: 25/09/2014

Exploring epistemic climates in inclusive learning environments: dialogic literary gatherings in English and Spanish primary schools

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Exploring epistemic climates in inclusive learning environments: dialogic literary gatherings in English and Spanish primary schools /Ciudad: London /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Exploring epistemic climates in inclusive learning environments: dialogic literary gatherings in English and Spanish primary schools /Fecha Inicio: 23/09/2014 /Fecha Fin: 25/09/2014

Teachers’ understanding, adoption and adaptation of groupwork in primary mathematics: tales from two cultures – Hong Kong and England

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Teachers’ understanding, adoption and adaptation of groupwork in primary mathematics: tales from two cultures – Hong Kong and England /Ciudad: London /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Teachers’ understanding, adoption and adaptation of groupwork in primary mathematics: tales from two cultures – Hong Kong and England /Fecha Inicio: 23/09/2014 /Fecha Fin: 25/09/2014

Students’ Diversity and Community Participation as Key Components of Success of the Interactive Groups

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Students’ Diversity and Community Participation as Key Components of Success of the Interactive Groups /Ciudad: Oporto /Pais: Portugal /Nombre publicacion: Students’ Diversity and Community Participation as Key Components of Success of the Interactive Groups /Fecha Inicio: 02/09/2014 /Fecha Fin: 06/09/2014

Exploring children's knowledge and participation in dialogic literary gatherings: Case studies of two primary classes engaging with classic texts

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Exploring children's knowledge and participation in dialogic literary gatherings: Case studies of two primary classes engaging with classic texts /Ciudad: Oporto /Pais: Portugal /Nombre publicacion: Exploring children's knowledge and participation in dialogic literary gatherings: Case studies of two primary classes engaging with classic texts /Fecha Inicio: 02/09/2014 /Fecha Fin: 06/09/2014

Bases Psicológicas del proyecto Comunidades de Aprendizaje

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Bases Psicológicas del proyecto Comunidades de Aprendizaje /Pais: España /Nombre publicacion: Bases Psicológicas del proyecto Comunidades de Aprendizaje /Fecha: 18/07/2014

ChiPE project Children's personal epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge in schools towards effective teaching and learning

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: ChiPE project Children's personal epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge in schools towards effective teaching and learning /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: ChiPE project Children's personal epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge in schools towards effective teaching and learning /Fecha Inicio: 04/06/2014 /Fecha Fin: 21/10/2019

Innovación basada en evidencias: investigar actuaciones educativas de éxito

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Innovación basada en evidencias: investigar actuaciones educativas de éxito /Pais: España /Nombre publicacion: Innovación basada en evidencias: investigar actuaciones educativas de éxito /Fecha: 29/05/2014

Researching "with" rather than "on" teachers and others: transformation through dialogic learning

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Researching "with" rather than "on" teachers and others: transformation through dialogic learning /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Researching "with" rather than "on" teachers and others: transformation through dialogic learning /Fecha: 26/04/2014

Roma Involvement in Transforming Their Schools and Their Communities: A Transformative Case Study in Europe

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Roma Involvement in Transforming Their Schools and Their Communities: A Transformative Case Study in Europe /Ciudad: Philadelphia /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Roma Involvement in Transforming Their Schools and Their Communities: A Transformative Case Study in Europe /Fecha Inicio: 03/04/2014 /Fecha Fin: 07/02/2014

Elementary School Children’s Personal Epistemology: Contributions for Exploring Dialogic Learning Environments

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Elementary School Children’s Personal Epistemology: Contributions for Exploring Dialogic Learning Environments /Ciudad: Philadelphia /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Elementary School Children’s Personal Epistemology: Contributions for Exploring Dialogic Learning Environments /Fecha Inicio: 03/04/2014 /Fecha Fin: 07/02/2014

LAS INTERACCIONES COMO BASE DEL APRENDIZAJE

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: LAS INTERACCIONES COMO BASE DEL APRENDIZAJE /Pais: España /Nombre publicacion: LAS INTERACCIONES COMO BASE DEL APRENDIZAJE /Fecha Inicio: 28/03/2014 /Fecha Fin: 29/03/2014

INCLUD-ED. International Perspectives on Inclusive Education

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: INCLUD-ED. International Perspectives on Inclusive Education /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: INCLUD-ED. International Perspectives on Inclusive Education /Fecha Inicio: 13/03/2014 /Fecha Fin: 21/10/2019

Successful Educational Actions for Achieving Efficiency and Equity: Contributions from INCLUD-ED, a large-scale European Research Project

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Successful Educational Actions for Achieving Efficiency and Equity: Contributions from INCLUD-ED, a large-scale European Research Project /Ciudad: Guanajuato /Pais: Mejico /Nombre publicacion: Successful Educational Actions for Achieving Efficiency and Equity: Contributions from INCLUD-ED, a large-scale European Research Project /Fecha Inicio: 18/11/2013 /Fecha Fin: 22/11/2013

Understanding children’s personal epistemologies through dialogue

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Understanding children’s personal epistemologies through dialogue /Ciudad: York /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Understanding children’s personal epistemologies through dialogue /Fecha Inicio: 08/11/2013 /Fecha Fin: 10/11/2013

Learning Communities and the INCLUD-ED project

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Learning Communities and the INCLUD-ED project /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Learning Communities and the INCLUD-ED project /Fecha Inicio: 11/10/2013 /Fecha Fin: 21/10/2019

Training that responds the needs of the community through the creation of a worker-owned cooperative

Girbés, Sandra; Díez Palomar, Javier; García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Training that responds the needs of the community through the creation of a worker-owned cooperative /Ciudad: Estambul /Pais: Turquia /Web: https://eera-ecer.de/previous-ecers/ecer-2013-istanbul/ /Nombre publicacion: Training that responds the needs of the community through the creation of a worker-owned cooperative /Fecha Inicio: 09/09/2013 /Fecha Fin: 13/09/2013

Schools as Learning Communities: children's interactions as ways of transformation

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Schools as Learning Communities: children's interactions as ways of transformation /Ciudad: Estambul /Pais: Turquia /Web: https://eera-ecer.de/previous-ecers/ecer-2013-istanbul/ /Nombre publicacion: Schools as Learning Communities: children's interactions as ways of transformation /Fecha Inicio: 09/09/2013 /Fecha Fin: 13/09/2013

Dialogic learning in interactive groups

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Dialogic learning in interactive groups /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Dialogic learning in interactive groups /Fecha Inicio: 06/09/2013 /Fecha Fin: 21/10/2019

Children's personal epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge towards effective teaching and learning

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Children's personal epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge towards effective teaching and learning /Pais: España /Nombre publicacion: Children's personal epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge towards effective teaching and learning /Fecha: 05/07/2013

Transformando el aula, la escuela y el contexto sociocultural: máximas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todas y todos

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Transformando el aula, la escuela y el contexto sociocultural: máximas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todas y todos /Pais: España /Nombre publicacion: Transformando el aula, la escuela y el contexto sociocultural: máximas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todas y todos /Fecha Inicio: 04/07/2013 /Fecha Fin: 05/07/2013

Dialogic Inclusion Contract: dialogic research for social transformation

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Dialogic Inclusion Contract: dialogic research for social transformation /Ciudad: Urbana-Champaign /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Dialogic Inclusion Contract: dialogic research for social transformation /Fecha: 18/05/2013

From Refusal to getting involved in Romani Research

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: From Refusal to getting involved in Romani Research /Ciudad: Urbana-Champaign /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: From Refusal to getting involved in Romani Research /Fecha: 18/05/2013

The Dialogic Inclusion Contract to Escape the Ghetto

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: The Dialogic Inclusion Contract to Escape the Ghetto /Ciudad: San Francisco /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: The Dialogic Inclusion Contract to Escape the Ghetto /Fecha: 01/04/2013

Dialogic Inclusion Contract: a Successful Community-Based Transformation of La Paz primary school

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Dialogic Inclusion Contract: a Successful Community-Based Transformation of La Paz primary school /Pais: España /Web: https://eera-ecer.de/previous-ecers/ecer-2012-cadiz/ /Nombre publicacion: Dialogic Inclusion Contract: a Successful Community-Based Transformation of La Paz primary school /Fecha Inicio: 17/09/2012 /Fecha Fin: 21/09/2012

The Different Impact of Mixture, Streaming and Inclusion in the School Success of Primary and Secondary Education Students in Spain

García Carrión, Rocío; Sampé, Marc

Nombre del congreso: The Different Impact of Mixture, Streaming and Inclusion in the School Success of Primary and Secondary Education Students in Spain /Pais: España /Web: https://eera-ecer.de/previous-ecers/ecer-2012-cadiz/ /Nombre publicacion: The Different Impact of Mixture, Streaming and Inclusion in the School Success of Primary and Secondary Education Students in Spain /Fecha Inicio: 17/09/2012 /Fecha Fin: 21/09/2012

INCLUD-ED: La importancia de pasar de las buenas prácticas a las actuaciones de éxito

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: INCLUD-ED: La importancia de pasar de las buenas prácticas a las actuaciones de éxito /Pais: España /Nombre publicacion: INCLUD-ED: La importancia de pasar de las buenas prácticas a las actuaciones de éxito /Fecha Inicio: 05/07/2012 /Fecha Fin: 06/07/2012

Socio-political impact of INCLUD-ED. The role of the Critical Communicative Methodology

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Socio-political impact of INCLUD-ED. The role of the Critical Communicative Methodology /Pais: Canada /Nombre publicacion: Socio-political impact of INCLUD-ED. The role of the Critical Communicative Methodology /Fecha: 01/04/2012

Dialogic reading: involving the whole community to multiply literacy events in urban contexts

García Carrión, Rocío; Gómez González, Aitor

Nombre del congreso: Dialogic reading: involving the whole community to multiply literacy events in urban contexts /Ciudad: Berlín /Pais: Alemania /Web: https://eera-ecer.de/previous-ecers/ecer-2011-berlin/ /Nombre publicacion: Dialogic reading: involving the whole community to multiply literacy events in urban contexts /Fecha Inicio: 12/09/2011 /Fecha Fin: 16/09/2011

Dialogic literary gatherings: improving literacy and tearing down elitist walls

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Dialogic literary gatherings: improving literacy and tearing down elitist walls /Pais: Alemania /Nombre publicacion: Dialogic literary gatherings: improving literacy and tearing down elitist walls /Fecha: 01/09/2011

Elementary school children"s beliefs about knowledge

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Elementary school children"s beliefs about knowledge /Ciudad: Exeter /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Elementary school children"s beliefs about knowledge /Fecha: 01/09/2011

Primary children"s beliefs about knowledge and learning

Hargreaves, Linda; García Carrión, Rocío; Kershner, Ruth

Nombre del congreso: Primary children"s beliefs about knowledge and learning /Pais: España /Nombre publicacion: Primary children"s beliefs about knowledge and learning /Fecha Inicio: 29/03/2011 /Fecha Fin: 01/04/2011

Family and community participation in schools in europe: transforming the sociocultural context to promote all children"s learning

García Carrión, Rocío; Petreñas, Cristina; Racionero Plaza, Sandra

Nombre del congreso: Family and community participation in schools in europe: transforming the sociocultural context to promote all children"s learning /Pais: España /Nombre publicacion: Family and community participation in schools in europe: transforming the sociocultural context to promote all children"s learning /Fecha Inicio: 29/03/2011 /Fecha Fin: 01/04/2011

Successful Educational Actions in Europe: Primary schools as communities achieving inclusion for all

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Successful Educational Actions in Europe: Primary schools as communities achieving inclusion for all /Ciudad: Cambridge /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Successful Educational Actions in Europe: Primary schools as communities achieving inclusion for all /Fecha Inicio: 16/10/2010 /Fecha Fin: 21/10/2019

Successful Educational Actions (SEA): guaranteeing educational success for all in Europe

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Successful Educational Actions (SEA): guaranteeing educational success for all in Europe /Pais: Reino Unido /Nombre publicacion: Successful Educational Actions (SEA): guaranteeing educational success for all in Europe /Fecha: 28/09/2010

Educational Inclusion Through Community Participation: The "Learning Communities" Model

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Educational Inclusion Through Community Participation: The "Learning Communities" Model /Ciudad: Denver /Pais: Estados Unidos De America /Nombre publicacion: Educational Inclusion Through Community Participation: The "Learning Communities" Model /Fecha: 01/04/2010

Learning Communities

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Learning Communities /Pais: España /Nombre publicacion: Learning Communities /Fecha Inicio: 21/11/2009 /Fecha Fin: 21/10/2019

Successful actions in Learning Communities

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Successful actions in Learning Communities /Nombre publicacion: Successful actions in Learning Communities /Fecha: 27/01/2009

Dialogic learning

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Dialogic learning /Pais: España /Nombre publicacion: Dialogic learning /Fecha: 22/01/2009

Introduction to Learning Communities

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: Introduction to Learning Communities /Pais: España /Nombre publicacion: Introduction to Learning Communities /Fecha: 21/01/2009

La pedagogia de l"autonomia de Freire i l"autoavaluació com una eina de participació per al desenvolupament de l"autonomia i la coresponsabilitat educativa

García Carrión, Rocío

Nombre del congreso: La pedagogia de l"autonomia de Freire i l"autoavaluació com una eina de participació per al desenvolupament de l"autonomia i la coresponsabilitat educativa /Pais: España /Nombre publicacion: La pedagogia de l"autonomia de Freire i l"autoavaluació com una eina de participació per al desenvolupament de l"autonomia i la coresponsabilitat educativa /Fecha Inicio: 20/10/2008 /Fecha Fin: 22/10/2008

Children's Awareness of Learning and Knowledge (ChALK)

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

YOUTRAIN. New Challenges of Youth Training in the Knowledge Society. Programa Socrates. Comisión Europea. (2004-2006).

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

ROM-IN. Participació de la joventut gitana: cap a la inclusió social

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

Group of education that overcomes inequalities

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

ACCED. Continuing Education Designed for Counsellors Working in Adult Education

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

Socio-educational situation of people with a physical or psychic disability and those with special educational needs in Lleida and its province

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Universidad de Barcelona, en relación a la implementación de las actuacions de éxito de INCLUD-ED

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 21/10/2019 /Fecha Fin: 15/09/2020

Convenio de Colaboración entre la Facultad de ciencias de la educación del centro superior de estudios universitarios La Salle y la Universitat de Barcelona en relación a la aplicación de INCLUD-ED en la sociedad de Madrid

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 21/10/2019 /Fecha Fin: 15/09/2017

INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

VINEPAC. Validation of informal and non-formal psycho-pedagogical competencies of adult educators.

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

Integration of female migrant domestic workers. Strategies for employment and civic participation

García Carrión, Rocío

Fecha: 21/10/2019

Contratación de Aitana Fernández Villardón 01/10/2019-30/09/2023

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/10/2019 /Fecha Fin: 30/09/2023

Rocio García Carrion

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/09/2019 /Fecha Fin: 14/07/2023

Entornos interactivos para la inclusión en contextos de diversidad funcional: mejora del desarrollo, del aprendizaje y de la convivencia

García Carrión, Rocío; ESTEVEZ GUTIERREZ, ANA ISABEL; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARAURI CEBALLOS, JESUS; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Fecha Inicio: 01/01/2018 /Fecha Fin: 31/12/2020

Convenio Ikerbasque: "Inclusive epistemic learning environments: A ground-breaking approach to epistemological development which builds upon socio-cultural principles of dialogue and interaction, and its impact for effective teaching and learning". Rocio García Carrión

García Carrión, Rocío; SANTIAGO GARABIETA, MAITE

Fecha Inicio: 15/06/2016 /Fecha Fin: 14/06/2021

Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social

García Carrión, Rocío; ATXURRA DE BLAS, CRISTINA; ESTEVEZ GUTIERREZ, ANA ISABEL; MARAURI CEBALLOS, JESUS; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Fecha Inicio: 01/01/2016 /Fecha Fin: 31/12/2017

Teachers' awareness of learning and knowledge in inclusive classrooms (TALK-in)

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/03/2014 /Fecha Fin: 31/07/2014

MSAT. Math, Science and Technology for All: Evidence-based Learning Environments for the 21st Century

García Carrión, Rocío; Díez Palomar, Javier; Racionero Plaza, Sandra

Fecha Inicio: 01/02/2014 /Fecha Fin: 01/02/2016

Developing collborative groupwork in primary mathematics: accelerating the impact of research in England and Hong Kong

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2014 /Fecha Fin: 31/05/2014

IMPACT-EV: Evaluating the impact and outcomes of European SSH research. Collaborative Project. 7º Programa Marco, Comisión Europea. Grant agreement n° 613202.

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2014 /Fecha Fin: 31/12/2017

IMP-ECS. Impact on the Spanish research in Social Sciences

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2014 /Fecha Fin: 31/12/2016

IMPACT-EV: Evaluating the impact and outcomes of European SSH research. Collaborative Project. 7º Programa Marco, Comisión Europea.

García Carrión, Rocío; Flecha García, Ramón

Fecha Inicio: 01/01/2014 /Fecha Fin: 31/12/2017

ChiPE. Children Personal Epistemologies: capitalising on children's and families' knowledge in schools towards effective teaching and learning

García Carrión, Rocío; Hargreaves, Linda

Fecha Inicio: 01/04/2013 /Fecha Fin: 01/04/2015

IMP-IES. Impacto de la Investigación española en Ciencias Sociales

García Carrión, Rocío; Soler Gallart, Marta

Fecha Inicio: 01/01/2013 /Fecha Fin: 31/12/2016

HK-UK SPeCTRM Social Pedagogic Contexts for Teaching and Research in Mathematics Facilitating learning in two cultures

García Carrión, Rocío; Hargreaves, Linda; Kutnick, Peter

Fecha Inicio: 01/07/2012 /Fecha Fin: 31/12/2013

A tool for analysing dialogic interactions in classrooms

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 02/01/2012 /Fecha Fin: 01/01/2015

Successful socio-educational actions for the overcoming of poverty

García Carrión, Rocío

Resumen: Ministerio de Ciencia e Innovación /Fecha Inicio: 01/01/2012 /Fecha Fin: 21/10/2019

Convenio de Colaboración entre FETE-UGT y Periódico Escuela y CREA-UB, en relación al asesoramiento y la formación en Comunidades de Aprendizaje, y en Actuaciones de Éxito en Educación

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 08/03/2010 /Fecha Fin: 08/03/2015

Forms of grouping students and their relationship with school success: 'Mixture', 'Streaming' and Inclusion

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2009 /Fecha Fin: 31/12/2011

YOUTRAIN. New Challenges of Youth Training in the Knowledge Society. Programa Socrates. Comisión Europea.

García Carrión, Rocío; Gómez, Jesús

Fecha Inicio: 01/01/2004 /Fecha Fin: 31/12/2006

Transformación de Centros Educativos en Comunidades de Aprendizaje. Convenio con la Generalitat de Catalunya. Participación como asesora científica de los centros educativos de Cataluña que funcionan como Comunidades de Aprendizaje.

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 15/09/2002 /Fecha Fin: 21/10/2019

Courses and Seminars received: Jornades Doctorials. Workshops 2008 for young doctors.

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 11/06/2008 /Fecha Fin: 21/10/2019

Division C. Learning and Instruction (American Educational Research Association)

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2013 /Fecha Fin: 21/10/2019

Editor of the International Journal of Educational Psychology

García Carrión, Rocío

Tipo Merito: Mérito De Investigación /Fecha Inicio: 01/02/2014 /Fecha Fin: 21/10/2019

Research lines: Learning Communities, development and accreditation of basic skills; 01/01/2006 --

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2006 /Fecha Fin: 21/10/2019

Research lines: Education that overcomes inequalities; 01/10/2009 --

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/10/2009 /Fecha Fin: 21/10/2019

Sexenio de investigación evaluado positivamente 2014-2020. Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

García Carrión, Rocío

Tipo Merito: Mérito De Investigación /Fecha Inicio: 20/06/2018 /Fecha Fin: 21/10/2019

Network 14. Families, communities and schooling in educational research (European Educational Research Association)

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 11/09/2011 /Fecha Fin: 21/10/2019

Presidenta de la Asociación Multidisciplinar de investigación Educativa. AMIE

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 05/07/2016 /Fecha Fin: 05/07/2019

Evaluadora de Proyectos proyectos presentados al Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2019

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2018 /Fecha Fin: 31/12/2018

Social Interaction in Learning and Instruction SIG 10 (European Association for Learning and Instruction)

García Carrión, Rocío

Tipo Merito: Mérito De Investigación /Fecha Inicio: 01/01/2014 /Fecha Fin: 31/12/2014

Reviewer for the International Journal of Educational Leadership and Management

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2013 /Fecha Fin: 31/12/2013

Reviewer for the Multidisciplinary Journal of Gender Studies

García Carrión, Rocío

Tipo Merito: Mérito De Investigación /Fecha Inicio: 01/01/2012 /Fecha Fin: 31/12/2012

Reviewer for the ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete

García Carrión, Rocío

Fecha Inicio: 01/01/2012 /Fecha Fin: 31/12/2012

Reviewer for the International Journal of Educational Psychology

García Carrión, Rocío

Tipo Merito: Mérito De Investigación /Fecha Inicio: 01/01/2012 /Fecha Fin: 31/12/2012