Otros programas de rehabilitación neuropsicológica

REHACOG

El REHACOG es un programa de rehabilitación neuropsicológica que actúa a nivel preventivo para frenar el posible deterioro cognitivo. El programa supone una herramienta de rehabilitación integral que mejora la cognición, la funcionalidad y la calidad de vida en las personas mayores, previniendo el deterioro cognitivo que evoluciona al desarrollo de una demencia.

Interpretar una sonrisa

Este programa es una adaptación al español del programa australiano “Reading a Smile (and Other Great Expressions)” de Cristina Bornhofen, Skye McDonald.
Se trata de un programa de tratamiento para el abordaje de los déficits en percepción de emociones. Originalmente diseñado para personas con daño cerebral adquirido, el programa ha demostrado eficacia científica también para otras poblaciones dentro de los trastornos del desarrollo (por ej., Asperger), trastornos psiquiátricos (por ej., esquizofrenia) y otras formas de lesiones cerebrales.

Cogtrain

El programa ECC trata de abordar y rehabilitar los déficits cognitivos, ayudando a la persona a afrontar de otra manera las limitaciones provocadas por los mismos.

Instrumentos de evaluación

Bateria Breve Normacog (BBN)

Es una bateria de evaluación neuropsicológica para adultos que se enmarca dentro del proyecto multicéntrico Normacog de normalización y estandarización de instrumentos neuropsicológicos en personas sanas.

Test UD interferencia

El Test UD Interferencia es un instrumento neuropsicológico de nueva creación incluido en el estudio de multicéntrico de Normalización y Estandarización de Instrumentos Neuropsicológicos en Personas Sansas (Normacog).

Contacto

Rehacop - Universidad de DeustoAvda. de las Universidades 2448007 - Bilbao Nerea Ortega: 944 139 000 (Ext.:3285)nere.ortega@deusto.es