Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa

Programa

  • Créditos: 60 créditos ECTS
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Calendario general: De septiembre a junio (dos cursos académicos)
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, campus de Bilbao
  • Centro al que pertenece: Facultad de Psicología y Educación
  • Horario: Viernes y sábados de 10h a 14h y de 15:30 a 19:30
  • Idioma: Castellano
  • Número de plazas: 25
  • Titulación: Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa

Competencias

Competencias generales

CG.1.- Resolución de problemas
CG.2.- Sentido ético
CG.3.- Comunicación interpersonal

Competencias específicas

CE 1.- Resolver problemas con flexibilidad, tomando en consideración diferentes ángulos de la situación e integrando el uso de diferentes recursos propios.
CE 2.- Reconocer y explicar las principales corrientes humanistas en las que se fundamenta la Psicoterapia Integrativa.
CE 3.- Identificar los contenidos esenciales de la Psicología Humanista.
CE 4.- Reconocer y explicar los principales conceptos sobre los que se fundamenta la Psicoterapia Integrativa.
CE 5.- Manejar los aspectos relacionales en el ámbito clínico para comprender las claves del funcionamiento de la persona y sus mecanismos auto-protectores de ajuste creativo.
CE 6.- Definir un plan de abordaje terapéutico desde una visión integrativa.
CE 7.- Integrar las claves esenciales de un plan de tratamiento y diagnóstico no patologizante de la personalidad.
CE 8.- Diferenciar los propios contenidos psíquicos, respecto a la resonancia afectiva que despierta el cliente en el terapeuta.
CE 9.- Usar los métodos relacionales básicos: indagación, sintonía e implicación en amplio rango de dificultades intrapsíquicas e interpersonales.
CE 10.- Usar el propio self para el encuentro clínico y la relación de ayuda.
CE 11.- Evaluar limitaciones y recursos en diversas situaciones de tratamiento psicológico.
CE 12.- Identificar, reconocer y aplicar los valores éticos a la actuación profesional, tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento de los casos clínicos.

Programa

  • Créditos: 60 créditos ECTS
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Calendario general: De septiembre a junio (dos cursos académicos)
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, campus de Bilbao
  • Centro al que pertenece: Facultad de Psicología y Educación
  • Horario: Viernes y sábados de 10h a 14h y de 15:30 a 19:30
  • Idioma: Castellano
  • Número de plazas: 25
  • Titulación: Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa

Competencias

Competencias generales

CG.1.- Resolución de problemas
CG.2.- Sentido ético
CG.3.- Comunicación interpersonal

Competencias específicas

CE 1.- Resolver problemas con flexibilidad, tomando en consideración diferentes ángulos de la situación e integrando el uso de diferentes recursos propios.
CE 2.- Reconocer y explicar las principales corrientes humanistas en las que se fundamenta la Psicoterapia Integrativa.
CE 3.- Identificar los contenidos esenciales de la Psicología Humanista.
CE 4.- Reconocer y explicar los principales conceptos sobre los que se fundamenta la Psicoterapia Integrativa.
CE 5.- Manejar los aspectos relacionales en el ámbito clínico para comprender las claves del funcionamiento de la persona y sus mecanismos auto-protectores de ajuste creativo.
CE 6.- Definir un plan de abordaje terapéutico desde una visión integrativa.
CE 7.- Integrar las claves esenciales de un plan de tratamiento y diagnóstico no patologizante de la personalidad.
CE 8.- Diferenciar los propios contenidos psíquicos, respecto a la resonancia afectiva que despierta el cliente en el terapeuta.
CE 9.- Usar los métodos relacionales básicos: indagación, sintonía e implicación en amplio rango de dificultades intrapsíquicas e interpersonales.
CE 10.- Usar el propio self para el encuentro clínico y la relación de ayuda.
CE 11.- Evaluar limitaciones y recursos en diversas situaciones de tratamiento psicológico.
CE 12.- Identificar, reconocer y aplicar los valores éticos a la actuación profesional, tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento de los casos clínicos.