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Psicoterapia Sistémico-Relacional

Programa

  • Créditos: 60 ECTS (30 ECTS/año).
  • Tipo de enseñanza: Presencial (algunos seminarios on-line).
  • Calendario general: De septiembre a junio (2 cursos académicos).
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, Campus de Bilbao.
  • Centro al que pertenece: Facultad de Psicología y Educación.
  • Horario: Un día entre semana de 16:00 a 20:00 h (seminarios) y dos viernes al mes mañana y tarde (talleres y conferencias). Ocasionalmente algún sábado.
  • Idioma: Castellano.
  • Número de plazas: 25
  • Titulación: Máster Universitario en Psicoterapia Sistémico-Relacional.

Metodología

  • Contexto experiencial: actividades dirigidas a explorar preconceptos, casos significativos y experiencias previas del alumnado en relación a la temática abordada.
  • Observación reflexiva: Actividades para la reflexión a través del cuestionamiento y la observación sistemática.
  • Conceptualización: Método expositivo (en soporte directo y on-line), lectura de textos y/o su ilustración guiada.
  • Evaluación: Actividades de evaluación como pruebas escritas, elaboración de informes, informes y otras.
  • Tutorías presenciales en la universidad dirigidas a la supervisión y seguimiento del trabajo (individuales y/o grupales).
  • Tutorías on line dirigidas a la supervisión y seguimiento de trabajos.
  • Experimentación activa: Participación en sesiones clínicas como coterapeuta o equipo reflexivo, análisis de casos, desarrollo de proyectos, diseñar programas de evaluación, prácticas externas en centros, desarrollo de un proyecto de investigación, etc.


Sistemas de evaluación

  • Actividades prácticas individuales en el aula (cuestionarios, resolución de ejercicios y problemas, análisis de casos).
  • Actividades prácticas en centros.
  • Registro de participación y comunicación en el aula.
  • Presentación oral en el aula.
  • Trabajo-proyecto.
  • Prácticas en laboratorio (Deusto-Psych).
  • Informe científico.
  • Actividades prácticas grupales en el aula (debates, resolución de casos, preparación de comunicaciones etc.).
  • Pruebas escritas específicas.

Programa

  • Créditos: 60 ECTS (30 ECTS/año).
  • Tipo de enseñanza: Presencial (algunos seminarios on-line).
  • Calendario general: De septiembre a junio (2 cursos académicos).
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, Campus de Bilbao.
  • Centro al que pertenece: Facultad de Psicología y Educación.
  • Horario: Un día entre semana de 16:00 a 20:00 h (seminarios) y dos viernes al mes mañana y tarde (talleres y conferencias). Ocasionalmente algún sábado.
  • Idioma: Castellano.
  • Número de plazas: 25
  • Titulación: Máster Universitario en Psicoterapia Sistémico-Relacional.

Metodología

  • Contexto experiencial: actividades dirigidas a explorar preconceptos, casos significativos y experiencias previas del alumnado en relación a la temática abordada.
  • Observación reflexiva: Actividades para la reflexión a través del cuestionamiento y la observación sistemática.
  • Conceptualización: Método expositivo (en soporte directo y on-line), lectura de textos y/o su ilustración guiada.
  • Evaluación: Actividades de evaluación como pruebas escritas, elaboración de informes, informes y otras.
  • Tutorías presenciales en la universidad dirigidas a la supervisión y seguimiento del trabajo (individuales y/o grupales).
  • Tutorías on line dirigidas a la supervisión y seguimiento de trabajos.
  • Experimentación activa: Participación en sesiones clínicas como coterapeuta o equipo reflexivo, análisis de casos, desarrollo de proyectos, diseñar programas de evaluación, prácticas externas en centros, desarrollo de un proyecto de investigación, etc.


Sistemas de evaluación

  • Actividades prácticas individuales en el aula (cuestionarios, resolución de ejercicios y problemas, análisis de casos).
  • Actividades prácticas en centros.
  • Registro de participación y comunicación en el aula.
  • Presentación oral en el aula.
  • Trabajo-proyecto.
  • Prácticas en laboratorio (Deusto-Psych).
  • Informe científico.
  • Actividades prácticas grupales en el aula (debates, resolución de casos, preparación de comunicaciones etc.).
  • Pruebas escritas específicas.