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Psicología General Sanitaria + Psicoterapia Sistémico-Relacional

Presentación

¿A quién se dirige?

Perfil de ingreso

Requisitos de admisión

  • Ser licenciado/a o graduado/a en Psicología en la Unión Europea o estar en posesión de los Títulos extranjeros correspondientes a otros países.
    • Según la orden ECD/1070/2013 es necesario que 90 de los créditos cursados de la titulación de Psicología sean de carácter sanitario para ingresar en el Máster. Más información.
  • Acreditación de B2 de inglés (quedan exentos de presentarla los Graduados/as en Psicología de la Universidad de Deusto). De no tener esta certificación, la Universidad de Deusto podrá realizar una prueba que acredite la superación de ese nivel. Esta acreditación sólo será válida para el acceso al Máster y no conllevará ninguna certificación.

Criterios de admisión

  • Expediente académico (40% en la evaluación).
  • Motivación para realizar el programa. Para valorar la motivación se tendrán en cuenta: objetivos profesionales, actitudes y valores acordes con la actividad profesional para la que cualifica la formación. (25% en la evaluación).
  • Capacidad de trabajo en equipo. (5% en la evaluación).
  • Experiencia profesional previa en este área, otros estudios de formación de postgrado o formación continua previa relacionada con el master (20% en la evaluación).
  • Conocimiento de otras lenguas (10% en la evaluación).

La admisión al título es competencia de la Comisión de Admisión formada por el/la directora/a del Título y dos profesores/as del Máster. Para emitir evaluación positiva la Comisión utilizará dos vías diferentes:

  1. Valoración de la documentación aportada por el candidato o candidata:
    - Solicitud de Admisión
    - Expediente académico oficial.
    - Curriculum Vitae completo con documentación acreditadora.
  2. Entrevista personal en la que se valorará:
    - Motivación para realizar el Máster. (Objetivos profesionales y actitudes y valores acordes con la actividad profesional para la que cualifica la formación).
    - Capacidad de trabajo en equipo.

La comisión de admisión, podrá establecer en los casos pertinentes, la necesidad de cursar los módulos niveladores que sean adecuados en cada caso.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales, la Comisión recabará el informe de la Unidad de Adaptación Curricular y del Servicio de Trabajo Social de la Universidad en orden a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso y adquisión de las competencias.

En el caso de los alumnos que habiendo realizado con anterioridad otros Másteres Oficiales o Títulos Propios quieran obtener un reconocimiento de créditos la universidad de Deusto se atenderá a los dispuesto en el Real Decreto 861/2010, del 2 de Julio, artículo 6. 


Perfil de egreso

El perfil de egreso de este plan conjunto es el de un profesional que posea las siguientes características:

  • Que sea capaz de resolver problemas y tomar decisiones dentro del proceso psicoterapéutico, capaz de relacionarse positivamente con pacientes, supervisores y colegas, desarrollar nuevas e innovadoras metodologías y abordar las problemáticas teniendo en cuenta las relaciones entre todos los elementos significativos.
  • Que sea capaz de aplicar habilidades psicoterapéuticas (profesionales y éticas), desde diferentes orientaciones sistémicas y dinámicas y en diferentes contextos.
  • Que, desde una marco de integridad profesional, sea capaz de llevar a cabo las siguientes funciones:
    • Observación, valoración y diagnóstico de un trastorno de la salud desde el modelo integral biopsicosocial.
    • Diagnóstico psicológico y psicopatológico de las diferentes trastornos en salud y en salud mental en particular.
    • Adecuación e implementación de una intervención psicológica y psicoterapéutica bajo supervisión.
    • Conocimiento en profundidad de los problemas psicosociales asociados a los trastornos de salud.
    • Redactar informes de forma adecuada
    • Comunicar de manera efectiva los resultados a los destinatarios,
    • Valorar de forma crítica los resultados y reflexionar sobre ellos, o en su caso adaptar o cambiar, la práctica clínica a la luz de dichos resultados.

Presentación

¿A quién se dirige?

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Requisitos de admisión

  • Ser licenciado/a o graduado/a en Psicología en la Unión Europea o estar en posesión de los Títulos extranjeros correspondientes a otros países.
    • Según la orden ECD/1070/2013 es necesario que 90 de los créditos cursados de la titulación de Psicología sean de carácter sanitario para ingresar en el Máster. Más información.
  • Acreditación de B2 de inglés (quedan exentos de presentarla los Graduados/as en Psicología de la Universidad de Deusto). De no tener esta certificación, la Universidad de Deusto podrá realizar una prueba que acredite la superación de ese nivel. Esta acreditación sólo será válida para el acceso al Máster y no conllevará ninguna certificación.

Criterios de admisión

  • Expediente académico (40% en la evaluación).
  • Motivación para realizar el programa. Para valorar la motivación se tendrán en cuenta: objetivos profesionales, actitudes y valores acordes con la actividad profesional para la que cualifica la formación. (25% en la evaluación).
  • Capacidad de trabajo en equipo. (5% en la evaluación).
  • Experiencia profesional previa en este área, otros estudios de formación de postgrado o formación continua previa relacionada con el master (20% en la evaluación).
  • Conocimiento de otras lenguas (10% en la evaluación).

La admisión al título es competencia de la Comisión de Admisión formada por el/la directora/a del Título y dos profesores/as del Máster. Para emitir evaluación positiva la Comisión utilizará dos vías diferentes:

  1. Valoración de la documentación aportada por el candidato o candidata:
    - Solicitud de Admisión
    - Expediente académico oficial.
    - Curriculum Vitae completo con documentación acreditadora.
  2. Entrevista personal en la que se valorará:
    - Motivación para realizar el Máster. (Objetivos profesionales y actitudes y valores acordes con la actividad profesional para la que cualifica la formación).
    - Capacidad de trabajo en equipo.

La comisión de admisión, podrá establecer en los casos pertinentes, la necesidad de cursar los módulos niveladores que sean adecuados en cada caso.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales, la Comisión recabará el informe de la Unidad de Adaptación Curricular y del Servicio de Trabajo Social de la Universidad en orden a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso y adquisión de las competencias.

En el caso de los alumnos que habiendo realizado con anterioridad otros Másteres Oficiales o Títulos Propios quieran obtener un reconocimiento de créditos la universidad de Deusto se atenderá a los dispuesto en el Real Decreto 861/2010, del 2 de Julio, artículo 6. 


Perfil de egreso

El perfil de egreso de este plan conjunto es el de un profesional que posea las siguientes características:

  • Que sea capaz de resolver problemas y tomar decisiones dentro del proceso psicoterapéutico, capaz de relacionarse positivamente con pacientes, supervisores y colegas, desarrollar nuevas e innovadoras metodologías y abordar las problemáticas teniendo en cuenta las relaciones entre todos los elementos significativos.
  • Que sea capaz de aplicar habilidades psicoterapéuticas (profesionales y éticas), desde diferentes orientaciones sistémicas y dinámicas y en diferentes contextos.
  • Que, desde una marco de integridad profesional, sea capaz de llevar a cabo las siguientes funciones:
    • Observación, valoración y diagnóstico de un trastorno de la salud desde el modelo integral biopsicosocial.
    • Diagnóstico psicológico y psicopatológico de las diferentes trastornos en salud y en salud mental en particular.
    • Adecuación e implementación de una intervención psicológica y psicoterapéutica bajo supervisión.
    • Conocimiento en profundidad de los problemas psicosociales asociados a los trastornos de salud.
    • Redactar informes de forma adecuada
    • Comunicar de manera efectiva los resultados a los destinatarios,
    • Valorar de forma crítica los resultados y reflexionar sobre ellos, o en su caso adaptar o cambiar, la práctica clínica a la luz de dichos resultados.