Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

jacinto batiz cantera

img

jacinto batiz cantera

Categoría:
Invitado/a
Formación académica:
Doctor en Medicina. Médico de Familia. Especialista Universitario en Cuidados Paliativos por la Universidad de Deusto Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Medicina. Médico de Familia. Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios desde 1993. Especialista Universitario en Cuidados Paliativos por la Universidad de Deusto. Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en Ética Médica por la OMC. Doctorando en la Universidad del País Vasco con la tesis: "Aportaciones Socio-sanitarias del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi desde 1924 hasta 2014. Presidente de la Sección de Cuidados Paliativos de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Coordinador de las Unidades de Cuidados Paliativos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la provincia religiosa de Castilla. Presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia. Ex-Secretario de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos de España. Miembro del Grupo de Trabajo "La Atención Médica al Final de la Vida" de la OMC. Profesor en la Cátedra de Humanidades Médica en la Facultad de Medicina de la UPV. Profesor en varios cursos de postgrado de Cuidados Paliativos en las universidades: Pontificia de Comillas en Madrid, Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos, UPV, Deusto, Sevilla. Autor de artículos de divulgación sobre Ética al Final de la Vida. Autor del libro “Mi vida al final de su vida”. Autor de "Reflexiones desde los Cuidados a enfermos de Alzheimer". Conferencias sobre el tema de ética y cuidados paliativos a público profesional y público general. Participación en debates en los medios de comunicación sobre estos mismos temas. Ponente en varios congresos y jornadas sobre Ética al final de la vida, Deontología Médica y Cuidados Paliativos.” Premio Nacional "Reflexiones Opinión Sanitaria 2009 por el artículo "Cuidar con Caricias". Premio "Gazte Role Model Saria" de la Ikastola Begoñazpi en 2010 por la atención integral al enfermo y a su familia para convertir la transición de la vida a la muerte en una experiencia menos traumática.