This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

LIRIO GISSELA FLORES

img

LIRIO GISSELA FLORES

Área
Facultad de Psicología y Educación
Departamento
Teaching and Curricular Design
Follow me
Linkedin
Curriculum Vitae - PDF

Articles in Scientific Journals

Desarrollo de competencias socio-profesionales en contextos vulnerables. El caso de Peñaskal Kooperatiba. / Revista Iberoamericana de Educación

Villardon Gallego, Lourdes; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela; García Montero, Roberto

ISBNAR: 1022-6508 /Volume: 74 /Start page: 147 /End page: 170 /Date: 2017

Book Review: Dialogic Readers Children Talking and Thinking Together aboutVisual Texts / International Journal of Educational Psychology - IJEP

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNAR: 2014-3591 /Volume: 5 /Journal number: 2 /Start page: 220 /End page: 222 /Date: 2016

ACTITUDES HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE FUTUROS MAESTROS DE INGLÉS. (Pre-Service English Teachers' attitudes about educative inclusion) / Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardon Gallego, Lourdes

ISBNAR: 0718-5480 /Volume: 9 /Journal number: 1 /Start page: 63 /End page: 75 /Date: 2015

Books

Guía del Practicum. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Martinez De Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Korres Alonso, Oihane

ISBNLM: 978-84-271-4466-8 /Date: 2019

Chapters of Books

Learning, Sharing, and Teaching. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitariodel siglo XXI.Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI:experiencias y prácticas universitarias con las que darrespuesta a las demandas, intereses y motivaciones denuestro alumnado, sus especificidades y expectativas,a la vez que se potencia el logro

Flores Moncada, Lirio Gissela; Gutierrez Fernandez, Nerea

ISBNCO: 978-84-271-4469-9 /Start page: 148 /End page: 155 /Date: 2020

El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI.

Martinez De Hidalga De La Torriente, Zoe; Korres Alonso, Oihane; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara

ISBNCO: 978-84-271-4469-9 /Start page: 126 /End page: 130 /Date: 2020

Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD + EP. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitariodel siglo XXI.

Martinez De Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-271-4469-9 /Start page: 119 /End page: 125 /Date: 2020

"Aplicación de lo aprendido en un contexto real" / "Espacios de aprendizaje en Educación Superior"

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-17667-53-5 /Start page: 89 /End page: 101 /Date: 2019

Get into Teaching! A Special Session in a School. / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitarioactual: oportunidades para el desarrollo decompetencias e implementación de buenas prácticasdocentes innovadoras.

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-271-4244-2 /Start page: 54 /End page: 61 /Date: 2018

Materiales adaptados que cobran vida / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitarioactual: oportunidades para el desarrollo decompetencias e implementación de buenas prácticasdocentes innovadoras.

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-271-4244-2 /Start page: 62 /End page: 71 /Date: 2018

Supervised Theses

Juguemos todas y todos: propuesta de intervención para alumnado con Síndrome de Down en el aula de educación primaria

Date: 2019

Boga Boga Mariñela: Una propuesta de intervención en el aula de Educación Secundaria Obligatoria basada en el Remo en Banco Fijo.

Date: 2019

Desde la competición a la cooperación en el fútbol: Propuesta de intervención educativa en la educación física

Date: 2019

FEELING HANDBALL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Date: 2019

Progresamos sobre ruedas: Propuesta de intervención mediante el aprendizaje cooperativo.

Date: 2019

STAIRWAY TO EMOTIONS: WRITING TO FEEL: A PROPOSAL TO INTRODUCE EMOTIONAL EDUCATION TO COMPULSORYSECONDARY EDUCATION STUDENTS THROUGH DIGITAL CREATIVE WRITING WORKSHOPS

Date: 2019

Saving the Earth?s health: a proposal based on the four skills through Project-Based Learning in Secondary Education

Date: 2019

Encouraging English reading through literature: A proposal of multiskilled instruction through Project-Based Learning

Date: 2019

Voice your word for a sustainable world: a proposal to promote real-life oral tasks based on TBL

Date: 2019

PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA Y CONCIENCIACIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Date: 2019

LA EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DEL JUEGO COOPERATIVO: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DEEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Date: 2019

Desde la competición a la cooperación. Una propuesta de Unidad Didáctica cooperativa en Educación Física.

Date: 2019

El cuento en el aula de primaria: Propuesta de intervención para desarrollar la educación emocional.

Date: 2019

Let's Think!: Propuesta de intervención educativa para favorecer la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en el aula de inglés.

Date: 2019

English for all of us: Propuesta de intervención para alumnado con dislexia en educación primaria

Date: 2019

Aprendiendo a sentir: Propuesta de intervención para conocer las emociones básicas en alumnado con TEA

Date: 2019

La educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual: propuesta de intervención en el aula de educación primaria

Date: 2019

Lecturas compartidas inclusivas: Propuesta de intervención para alumnado de educación primaria

Date: 2018

MULTILINGUALISM AND PBL: A Didactic Unit proposal for a Secondary Education class to work Bullying

Date: 2018

Implementing CLT in an anxiety-free English classroom: A Didactic Unit Proposalfor Secondary Education

Date: 2018

English for all: A workshop proposal for Secondary Education through Project Based Learning (PBL)

Date: 2018

Raising awareness about gender equality: A didactic intervention in the second year of Compulsory Secondary School

Date: 2017

A Didactic Intervention in a Specific Education Reinforcement Programme (PREE) Classroom

Date: 2017

Teaching English through the Emotional Education and Problem Based Learning: A Didactic Unit applied in Upper Secondary School

Date: 2017

Gender-Based Violence Prevention through the English Class: An Intervention Unit

Date: 2017

Developing reading skills in a secondary english classroom: a didactic intervention

Date: 2017

Inclusión en el recreo: propuesta e intervención educativa

Date: 2017

El Sistema Pictográfico de Comunicación : Propuesta para trabajar las emociones en alumnado con TEA

Date: 2017

Learning How to Pronounce English: Phonetics and Phonology Workshop in an Upper Secondary Education class.

Castaño, Yurena

Date: 2016

Anglosaxon cultural aspects in english : A teaching unit proposal

Date: 2016

Let?s Talk! Introducing communicative approach in secondary school teaching in the Basque Country

Date: 2016

Multiple Intelligences Theory in the EFL classroom: A Teaching Unit Proposal

Date: 2016

Learning English as a Foreign Language through Music.

Date: 2016

An Inclusive Intervention in an English classroom: Students with specific learning difficulties (Dyslexia)

Date: 2016

Teaching English as a Foreign Language through Literature: A didactic proposal

Date: 2016

Social values while teaching English: An intervention in the first year of Upper Secondary Education

Date: 2016

Trastorno del Espectro Autista y juego cooperativo: Propuesta de intervención educativa.

Date: 2016

Creando un aula inclusiva para el alumnado con altas capacidades: Estrategias metodológicas.

Date: 2016

Enseñanza de las emociones básicas para beneficiar las habilidades sociales del alumnado con TEA.

Date: 2016

Corrective Feedback And Learners: Uptake Patterns During Oral Interactions In An Efl Classroom: A Case Study

Date: 2015

Making classroom materials more communicative and interactive

Limia, Maitane

Date: 2015

Teachers' attitude: The Burnout Syndrome and proposal of a healing workshop.

Date: 2015

Dyslexia in the English Classroom: A Teaching Unit Proposal.

Date: 2015

An Intervention in a Curricular Diversification English Classroom.

Date: 2015

Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Congress name: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras /Country: España /Website: https://ciise.net/es/ /Publication name: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras /Start date: 2020/04/29 /End date: 2020/04/30

El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA; KORRES ALONSO, OIHANE

Congress name: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes /Country: España /Publication name: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes /Date: 2019/11/27

Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; YAÑEZ MARQUINA, LARA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Congress name: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP /City: Bilbao /Publication name: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP /Date: 2019/11/27

Learning, Sharing and Teaching

GUTIERREZ FERNANDEZ, NEREA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Congress name: Learning, Sharing and Teaching /Country: España /Publication name: Learning, Sharing and Teaching /Date: 2019/11/27

Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Congress name: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria /ISBN: 978-84-09-16343-4 /Country: España /Website: https://cidico.es/ /Publication name: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria /Start date: 2019/11/20 /End date: 2019/11/22

Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicialdel profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Congress name: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicialdel profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional /ISBN: 978-84-09-16343-4 /Country: España /Website: https://cidico.es/ /Publication name: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicialdel profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional /Start date: 2019/11/20 /End date: 2019/11/22

Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Congress name: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA /Country: España /Publication name: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA /Date: 2018/04/18

Get into teaching! A special session in a school.

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Congress name: Get into teaching! A special session in a school. /Country: España /Publication name: Get into teaching! A special session in a school. /Date: 2018/04/18

PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Congress name: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) /City: Tegucigalpa /Country: Honduras /Website: https://www.facebook.com/2docongresonacionalprofesoresdelenguasextranjeras/ /Publication name: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) /Start date: 2016/11/02 /End date: 2016/11/04

Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos

MORO INCHAURTIETA, ALVARO; YAÑEZ MARQUINA, LARA; BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAR; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; KORRES ALONSO, OIHANE; PEREZ BOVEDA, ASTRID

Congress name: Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos /ISBN: 978-84-697-1002-9 /Country: España /Publication name: Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos /Start date: 2014/07/08 /End date: 2014/07/10

Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes

Congress name: Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom /City: Berna /Country: Suiza /Website: http://www.fice-congress2013.ch/ /Publication name: Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom /Start date: 2013/10/08 /End date: 2013/10/12

Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica

ALVAREZ ALVAREZ, MANUELA DE LAS NIEVES; AGUILAR RIVERA, MARIA DEL CARMEN; Uribarri-Lapikotegi, Jon; ELEXPURU ALBIZURI, ICIAR; YANIZ ALVAREZ DE EULATE, CONCEPCION; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAR; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; KORRES ALONSO, OIHANE; MORO INCHAURTIETA, ALVARO; PEREZ BOVEDA, ASTRID

Congress name: Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica /ISBN: 978-84-271-3515-4 /Country: España /Publication name: Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica /Start date: 2013/07/04 /End date: 2013/07/05

"Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica "

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Congress name: "Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica " /Publication name: "Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica " /Start date: 2013/07/04 /End date: 2013/07/05

PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Congress name: PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion) /Country: España /Publication name: PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion) /Start date: 2012/06/06 /End date: 2012/06/07

COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2020 (AÑO 1) de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; LEAL DIAZ, CONY LORENA; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Start date: 2019/09/01 /End date: 2020/03/30

Las competencias transversales en el aprendizaje por proyectos de los colegios JESUITAK (Donostia) y EGIBIDE (Vitorias-Gasteiz)

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; ROS VITORICA, VIRGINIA; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Start date: 2018/10/01 /End date: 2020/12/31

El desarrollo de la identidad profesional en el Master de Formación de Profesorado de Educación Secundaria a través de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; Garcia Carrion, Rocio; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; VILLAREJO CARBALLIDO, BEATRIZ

Start date: 2018/05/11 /End date: 2019/05/10

Entornos interactivos para la inclusión en contextos de diversidad funcional: mejora del desarrollo, del aprendizaje y de la convivencia

GARCIA CARRION, ROCIO; ESTEVEZ GUTIERREZ, ANA ISABEL; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARAURI CEBALLOS, JESUS; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Start date: 2018/01/01 /End date: 2020/12/31

Evaluación del programa de Desarrollo de Valores Socioprofesionales de la FUNDACIÓN PEÑASCAL

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARTINEZ IZAGUIRRE, MIRYAN; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Start date: 2016/10/01 /End date: 2017/07/28

Coordinadora de Prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Merit type: Mérito Docente /Start date: 2015/08/01 /End date: 2020/06/06

Beca pre doctoral de Formación de personal Investigador (FPI)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Merit type: Mérito De Investigación /Start date: 2011/09/01 /End date: 2015/10/15

Parte del comité de expertos en el taller de New Learning Opportunities In aNetworked World: Developing a Research Agenda on Innovative uses od ICT (forlearning and Teaching)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Start date: 2013/11/22 /End date: 2013/11/24

Participación como miembro del Comité Evaluador de la Revista HUMANITAS, ISSN1659-1852, No.10, Vol.10.

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Start date: 2013/08/10 /End date: 2013/10/09

Beca de Erasmus Mundus Ventana de Cooperación Exterior Lote 20.

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Merit type: Mérito Académico /Start date: 2010/08/30 /End date: 2011/08/30