This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
24 June 2019Bilbao Campus

Jornada de difusión del Proyecto ENLIVEN

Día: 24 de junio 2019
Hora: 09:30h - 14:00h
Idioma: Castellano
Lugar: Sala Turing
Dirección: Edificio de Ingeniería-ESIDE de la Universidad de Deusto (Campus Bilbao)

A pesar de que, desde 1993, el aprendizaje permanente haya sido una prioridad política de la Unión Europea, uno de cada cinco europeos menores de 25 años está desempleado, el 20% de los jóvenes de 15 años carece de las competencias necesarias para integrarse laboralmente con éxito en una sociedad moderna, y 73 millones de adultos tienen bajos niveles de educación y alfabetización.

Parece evidente que los sistemas educativos de Europa no garantizan que nuestros ciudadanos tengan la educación y la formación necesarias para su propia prosperidad económica y bienestar social. Este es el punto de partida de ENLIVEN – Encouraging Lifelong Learning for an Inclusive & Vibrant Europe, un proyecto de investigación de tres años (2016-2019) financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

A partir de los principales resultados de ENLIVEN, el principal objetivo de esta jornada es promover el debate y la reflexión en torno a la educación de adultos en diferentes contextos educativos. Durante el seminario, se compartirán buenas prácticas que se están desarrollando, y se analizarán los principales retos planteados. Se propone un debate en torno a tres temas:

  1. Las políticas educativas europeas en el ámbito del aprendizaje de adultos.
  2. Los proyectos dirigidos al aprendizaje permanente en diferentes ámbitos relacionados con el marco laboral, la empresa, el marco asociativo y la comunidad.
  3. El debate sobre los retos y propuestas para el futuro de la educación de adultos.

Puedes consultar a continuación el programa de la jornada, y completar tu inscripción si tienes interés en asistir.

Para más información, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: enliven@deusto.es

Programa

Inscripción