This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
18 June 2015Bilbao Campus

Entrega en Deusto de los Premios Kale Dor Kayiko al éxito escolar del alumnado gitano

Un año más, el Auditorio acogió el 17 de junio la entrega de los premios, convocados por la Asociación Kale Dor Kayiko desde 1989 para premiar el éxito escolar del alumnado Gitano. En el acto, además de los estudiantes premiados tomarán parte Josu Solabarrieta, Decano la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto; Ángel Toña, Consejero de Empleo y Política Social de Gobierno Vasco y Presidente del Consejo Gitano del Gobierno Vasco; Ixone Zubieta, Responsable de la Obra social de la BBK y Manuel Vizarraga, Presidente de la Asociación Kale dor kayiko.

Los objetivos con este premio son por un lado, manifestar el orgullo que supone para el pueblo gitano el que los escolares hayan aprovechado la oportunidad que sus mayores, en la mayoría de los casos, no tuvieron. Por otro, reconocer públicamente el trabajo realizado por este alumnado a lo largo de toda su escolaridad, por su profesorado y por sus familias; y por último, animarles a continuar estudiando y demostrar lo que valen en las sucesivas etapas formativas: Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos, Universidad,...

Desde hace años, la Universidad colabora con la asociación Kale Dor Kayiko, a través del Departamento de Pedagogía Social y Diversidad y del Grado en Educación Social. Así, proporciona un marco incomparable a una actividad eminentemente académica y simbólicamente abre sus puertas a la cultura gitana manifestando así el deseo de acoger en su Campus a todas aquellas personas de este pueblo que lo deseen, así como su compromiso con la justicia social en su entorno más cercano.

En estos Pemios también colabora la BBK y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que financia el Equipo de trabajo que hace posible el éxito escolar de los niños, niñas y jóvenes, dentro de su programa de “mejora de la escolarización del alumnado gitano”.