This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
18 February 2014Bilbao Campus

El Rehacop obtiene el IX Premio UD-Grupo Santander de Investigación

La Universidad de Deusto celebró el 18 de febrero el acto de entrega del IX Premio UD-Grupo Santander de Investigación. El galardón cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, y su primer premio ha recaído en el trabajo "Rehabilitación Neuropsicológica con un instrumento de nueva generación en Esquizofrenia y Psicosis: el Rehacop".
 

Ver álbum de fotos


Realizado por el equipo formado por Natalia Ojeda (directora), Javier Peña y Naroa Ibarretxe, el Rehacop es una herramienta pionera que ha demostrado su eficacia en el abordaje de los síntomas cognitivos, funcionales y negativos de la enfermedad mental.

Con este proyecto se dota a los servicios de atención sanitaria y de rehabilitación de un sistema eficiente que suple las carencias de los fármacos y otros tratamientos actuales, con la consiguiente reducción del gasto socio-sanitario y el beneficio en la calidad de vida de los pacientes y su entorno.

El Premio UD Grupo Santander se enmarca en la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, con la Universidad de Deusto desde 2004. Las actividades de Santander Universidades vertebran la acción social de Banco Santander y le permiten mantener más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo, para desarrollar programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Más información en www.santander.com/universidades.