This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
02 April 2019Bilbao Campus

Deusto recibe una de las ayudas a equipos de investigación científica de la Fundación BBVA en el área de Economía y Sociedad Digital

El equipo de investigación de Esther Calvete ha recibido una de las ayudas a proyectos de investigación que la Fundación BBVA otorga en el área de Economía y Sociedad Digital para el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad. Esta convocatoria, que también apoya proyectos en las áreas de Humanidades Digitales, Big Data, Biomedicina y Ecología y Biología de la Conservación, tiene como objetivo ampliar las oportunidades individuales y colectivas y abordar de manera eficaz los principales retos del siglo XXI.

En el área de “Economía y Sociedad Digital”, las ayudas se destinan a proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación. En este caso concreto se han concedido un total de 5 ayudas entre 145 equipos que han participado en la convocatoria.

Entre los cinco concedidos está el proyecto: “Intervenciones inteligentes para adolescentes y jóvenes en la sociedad digital (E-WISE)” cuya investigadora principal es Esther Calvete (Universidad de Deusto). El equipo está formado por Liria Fernández-González (Universidad de Deusto); Izaskun Orue (Universidad de Deusto); Ainara Echezarraga (Universidad de Deusto); Ana León (Universidad Internacional de la Rioja); Marta Beranuy (Universidad Internacional de la Rioja). El importe de la ayuda es de 63.806 euros

La comisión evaluadora de equipos de investigación científica en Economía y Sociedad Digital ha estado presidida por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y ha contado como vocales con: María Jesús Casals, catedrática de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid; Julio Iglesias de Ussel, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Juan José Miguel Tobal, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; José Muñiz, catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Oviedo; Cristóbal Torres, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información.