This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Psicología de la Intervención Social + Psicoterapia Sistémico-Relacional

Profesorado, tutorías y orientación

Orientación y recursos

Sistemas de apoyo y orientación

sistemas apoyo orientacion
Director del título Será responsable de garantizar el correcto desarrollo académico y de proporcionar apoyo y orientación permanente a los y las estudiantes.
Coordinador/a - Se ocupará de la atención personalizada al alumnado.
- Realiza un seguimiento lo más individualizado posible del trabajo de los/las estudiantes.
Tutor/a de Prácticas Universitario (UD) y Tutor de centro Los alumnos/as, durante su Practicum, cuentan con un tutor en el centro de prácticas y un tutor en la propia Universidad.
Director del Trabajo de fin de Máster Un tutor, doctor especialista, orienta y apoya los trabajos de los estudiantes aconsejando, impulsando y supervisando la correcta elaboración y ejecución de los proyectos desarrollados.


Procedimiento de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso

Una vez admitido en el Máster, y junto con la carta de admisión, el estudiante recibe:

  • Información sobre el proceso de formalización de matrícula, que incluye el plazo y horario para su realización y la documentación que debe adjuntar.
  • Información sobre la oferta de materias
  • Guías docentes
  • Horarios de tutoría presencial
  • Procedimiento de tutorías online
  • Espacios y recursos universitarios disponibles
  • Formación para el uso de la plataforma ALUD2
  • El calendario anual de clases y los periodos de evaluación previstos

La Dirección del programa recibe a los estudiantes el primer día de clase. Se realiza una sesión de acogida en la que se hace una presentación de la Universidad con todos sus servicios (Biblioteca, Deportes, Gaurgiro ‐actividades culturales, sociales y voluntarias‐, Servicio de Orientación, Servicio de Trabajo Social, Fotocopias, Secretaría y Decanato, etc.) y de los pormenores del Programa.
 

Otros mecanismos de apoyo y orientación

La Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio de Orientación Universitaria que ofrece:

  • Una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades del/la estudiante.
  • Cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudios, técnicas de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.).
  • Unidad de Adaptación Curricular.

El alumnado con necesidades especiales cuenta con el apoyo de este servicio de Orientación, en coordinación con la dirección del Máster, que será responsable de velar por la correcta integración de estos/as estudiantes en la dinámica universitaria de este título de postgrado (enseñanza/aprendizaje, investigación, prácticas y red social).

Los/las estudiantes procedentes de otros países cuentan también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre trámites de visados y permisos de residencia, así como alojamiento, servicios y seguros médicos, y servicios locales.

La Universidad cuenta también con otros servicios de apoyo y orientación como son:

Recursos para el aprendizaje

La Universidad de Deusto, fiel al modelo de aprendizaje significativo y autónomo que define la formación que desarrolla en sus diferentes titulaciones, pone al alcance del alumnado del Máster distintos recursos que contribuirán al adecuado desarrollo de las competencias docentes.


Biblioteca

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

Es una biblioteca centralizada que ofrece servicio a estudiantes, investigadores y profesores de todas las titulaciones. Las instalaciones cuentan con

  • 9.536m2 destinados a albergar fondos, de los cuales 1.600m2 son fondos de libre disposición.
  • 3 salas generales de lectura con 750 puestos.
  • 12 salas de trabajo en grupo.
  • 12 salas de seminarios para estudiantes
  • 33 carrels para 66 investigadores
  • Otros recursos como son: sala multimedia con 18 puestos, mediateca, sala de referencia con 80 puestos, parking de 68 plazas y cafetería y comedor universitario. Está dotada de un equipamiento tecnológico completo incluyendo wifi en todo el edificio.

Cuenta con unos 9.000m2 útiles y 1.307 puestos de lectura. Tiene un total de 997.153 volúmenes, de los cuales 13.734 son publicaciones periódicas en papel. Los recursos electrónicos (monografías, publicaciones periódicas y bases de datos) ascienden a 1.624.

La Biblioteca Universitaria de Deusto, en sus Campus de Bilbao y San Sebastián, ha sido auditada por AENOR en la II Auditoria de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma UNE-EN ISO 9001:2000, correspondiente a 2007, con resultado de evaluación conforme.


Equipamiento y servicios informáticos y tecnológicos

El campus de Bilbao dispone de 4 salas de ordenadores para uso de estudiantes, con un total de 256 ordenadores instalados en 509,12m2. Además, cuenta con otras salas, propias de la Facultad de Ingenierías ESIDE, de las cuales se puede disponer en caso de necesidad. Cuenta también con acceso Wifi en la práctica totalidad de los espacios.

Existe una página web corporativa con más de 30 subsedes, una extranet para estudiantes, otra específica para nuevos estudiantes con toda la información necesaria para acceder a la Universidad incluida la solicitud de ingreso, de información y de entrevista.

Los estudiantes, desde el servicio de la extranet, pueden acceder a:

  • Revisar sus datos personales
  • Conocer las fechas planificadas de exámenes
  • Plantilla de créditos matriculados y superados
  • Calificaciones: provisionales y definitivas
  • Expediente académico
  • Fechas, horas y lugares de revisión de exámenes
  • Anuncios
  • Solicitar incorporación de enlaces a Blogs de interés
  • Conocer el número de mensajes de correo pendientes de leer
  • Acceder al servicio de correo electrónico vía web
  • Información variada para 'moverse' por el campus
  • Línea directa con el Vicerrector de Alumnos
  • Información para la reserva de espacios deportivos
  • Inscripción en actividades solidarias
  • Plan de estudios completo personalizado
  • Programación de cada asignatura
  • Material adicional relacionado con cada una de las asignaturas.

También reciben las calificaciones provisionales vía SMS con el simple hecho de proporcionar su número de teléfono móvil en la extranet de estudiantes y en su cuenta de correo electrónico.


Plataforma e-learning (ALUD)

En el desarrollo del máster se utilizará el apoyo de la plataforma on-line Alud de la Universidad de Deusto, para favorecer la disponibilidad y el acceso a recursos y documentación y para el seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las tutorías.

De esta manera, el estudiante podrá:

  • Acceder a diferentes materiales y recursos: textos, vídeos, webs…
  • Formar grupos para trabajar cooperativamente.
  • Estar en contacto con el profesorado y tutores/as.
  • Recibir información de interés general para todos los participantes de la dirección del máster.

Profesorado, tutorías y orientación

Orientación y recursos

Sistemas de apoyo y orientación

sistemas apoyo orientacion
Director del título Será responsable de garantizar el correcto desarrollo académico y de proporcionar apoyo y orientación permanente a los y las estudiantes.
Coordinador/a - Se ocupará de la atención personalizada al alumnado.
- Realiza un seguimiento lo más individualizado posible del trabajo de los/las estudiantes.
Tutor/a de Prácticas Universitario (UD) y Tutor de centro Los alumnos/as, durante su Practicum, cuentan con un tutor en el centro de prácticas y un tutor en la propia Universidad.
Director del Trabajo de fin de Máster Un tutor, doctor especialista, orienta y apoya los trabajos de los estudiantes aconsejando, impulsando y supervisando la correcta elaboración y ejecución de los proyectos desarrollados.


Procedimiento de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso

Una vez admitido en el Máster, y junto con la carta de admisión, el estudiante recibe:

  • Información sobre el proceso de formalización de matrícula, que incluye el plazo y horario para su realización y la documentación que debe adjuntar.
  • Información sobre la oferta de materias
  • Guías docentes
  • Horarios de tutoría presencial
  • Procedimiento de tutorías online
  • Espacios y recursos universitarios disponibles
  • Formación para el uso de la plataforma ALUD2
  • El calendario anual de clases y los periodos de evaluación previstos

La Dirección del programa recibe a los estudiantes el primer día de clase. Se realiza una sesión de acogida en la que se hace una presentación de la Universidad con todos sus servicios (Biblioteca, Deportes, Gaurgiro ‐actividades culturales, sociales y voluntarias‐, Servicio de Orientación, Servicio de Trabajo Social, Fotocopias, Secretaría y Decanato, etc.) y de los pormenores del Programa.
 

Otros mecanismos de apoyo y orientación

La Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio de Orientación Universitaria que ofrece:

  • Una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades del/la estudiante.
  • Cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudios, técnicas de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.).
  • Unidad de Adaptación Curricular.

El alumnado con necesidades especiales cuenta con el apoyo de este servicio de Orientación, en coordinación con la dirección del Máster, que será responsable de velar por la correcta integración de estos/as estudiantes en la dinámica universitaria de este título de postgrado (enseñanza/aprendizaje, investigación, prácticas y red social).

Los/las estudiantes procedentes de otros países cuentan también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre trámites de visados y permisos de residencia, así como alojamiento, servicios y seguros médicos, y servicios locales.

La Universidad cuenta también con otros servicios de apoyo y orientación como son:

Recursos para el aprendizaje

La Universidad de Deusto, fiel al modelo de aprendizaje significativo y autónomo que define la formación que desarrolla en sus diferentes titulaciones, pone al alcance del alumnado del Máster distintos recursos que contribuirán al adecuado desarrollo de las competencias docentes.


Biblioteca

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

Es una biblioteca centralizada que ofrece servicio a estudiantes, investigadores y profesores de todas las titulaciones. Las instalaciones cuentan con

  • 9.536m2 destinados a albergar fondos, de los cuales 1.600m2 son fondos de libre disposición.
  • 3 salas generales de lectura con 750 puestos.
  • 12 salas de trabajo en grupo.
  • 12 salas de seminarios para estudiantes
  • 33 carrels para 66 investigadores
  • Otros recursos como son: sala multimedia con 18 puestos, mediateca, sala de referencia con 80 puestos, parking de 68 plazas y cafetería y comedor universitario. Está dotada de un equipamiento tecnológico completo incluyendo wifi en todo el edificio.

Cuenta con unos 9.000m2 útiles y 1.307 puestos de lectura. Tiene un total de 997.153 volúmenes, de los cuales 13.734 son publicaciones periódicas en papel. Los recursos electrónicos (monografías, publicaciones periódicas y bases de datos) ascienden a 1.624.

La Biblioteca Universitaria de Deusto, en sus Campus de Bilbao y San Sebastián, ha sido auditada por AENOR en la II Auditoria de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma UNE-EN ISO 9001:2000, correspondiente a 2007, con resultado de evaluación conforme.


Equipamiento y servicios informáticos y tecnológicos

El campus de Bilbao dispone de 4 salas de ordenadores para uso de estudiantes, con un total de 256 ordenadores instalados en 509,12m2. Además, cuenta con otras salas, propias de la Facultad de Ingenierías ESIDE, de las cuales se puede disponer en caso de necesidad. Cuenta también con acceso Wifi en la práctica totalidad de los espacios.

Existe una página web corporativa con más de 30 subsedes, una extranet para estudiantes, otra específica para nuevos estudiantes con toda la información necesaria para acceder a la Universidad incluida la solicitud de ingreso, de información y de entrevista.

Los estudiantes, desde el servicio de la extranet, pueden acceder a:

  • Revisar sus datos personales
  • Conocer las fechas planificadas de exámenes
  • Plantilla de créditos matriculados y superados
  • Calificaciones: provisionales y definitivas
  • Expediente académico
  • Fechas, horas y lugares de revisión de exámenes
  • Anuncios
  • Solicitar incorporación de enlaces a Blogs de interés
  • Conocer el número de mensajes de correo pendientes de leer
  • Acceder al servicio de correo electrónico vía web
  • Información variada para 'moverse' por el campus
  • Línea directa con el Vicerrector de Alumnos
  • Información para la reserva de espacios deportivos
  • Inscripción en actividades solidarias
  • Plan de estudios completo personalizado
  • Programación de cada asignatura
  • Material adicional relacionado con cada una de las asignaturas.

También reciben las calificaciones provisionales vía SMS con el simple hecho de proporcionar su número de teléfono móvil en la extranet de estudiantes y en su cuenta de correo electrónico.


Plataforma e-learning (ALUD)

En el desarrollo del máster se utilizará el apoyo de la plataforma on-line Alud de la Universidad de Deusto, para favorecer la disponibilidad y el acceso a recursos y documentación y para el seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las tutorías.

De esta manera, el estudiante podrá:

  • Acceder a diferentes materiales y recursos: textos, vídeos, webs…
  • Formar grupos para trabajar cooperativamente.
  • Estar en contacto con el profesorado y tutores/as.
  • Recibir información de interés general para todos los participantes de la dirección del máster.