Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

¿Quiénes somos?

El IDD recoge muy bien el espíritu de la Universidad de Deusto, la cual tiene una opción clara por temas sociales de interdependencia, distribución de recursos, migraciones, derechos humanos, desarrollo, pobreza y medio ambiente, ética y sociedad, drogodependencias, así como identidad cultural (individual y colectiva), valores y procesos de integración europea que le llevan a tomar parte en varios grupos internacionales de investigación.

Presentación

El conocimiento de la Universidad de Deusto aplicado a las drogodependencias

Somos un Instituto Interdisciplinar Universitario dentro de la estructura de la centenaria Universidad de Deusto, que trabaja en un área concreta del conocimiento: las drogas y las adicciones.

  • Instituto universitario porque así se creó formalmente en 1989, con la misión de aglutinar la formación, la investigación y el asesoramiento que la Universidad de Deusto llevaba a cabo en materia de drogodependencias. Se convirtió en el primer Instituto Universitario fundado para fines de formación, reciclaje de profesionales en ejercicio e investigación en materia de drogas.
  • Interdisciplinar porque el propio fenómeno de las drogodependencias lo es y su tratamiento y resolución se afronta mediante las diversas disciplinas y áreas del conocimiento en los que la Universidad trabaja. Por ello también abordamos áreas afines al fenómeno de las drogas. 
Nuestra trayectoria se manifiesta en...
  • Amplio volumen de producción científica.
  • Innovación permanente en investigación y formación.
  • Elevado número de personas que han recibido formación del Instituto.
  • Numerosas instituciones asesoradas por el IDD.
  • Valioso trabajo en común desarrollado con profesionales y entidades de la prevención, la asistencia, la inserción, la investigación y el control.
  • Acuerdos de colaboración nacionales e internacionales tanto en formación e investigación.

Misión, Visión y Valores

Servicio a la sociedad mediante la transmisión de conocimiento

La Universidad de Deusto (UD) está al servicio de la sociedad para una construcción social, justa, solidaria y acorde con el respeto a la dignidad humana. Por ello la Misión de la UD Servir a la Sociedad es también la misión del IDD.

El IDD centra este servicio a la sociedad en la difusión e investigación del Conocimiento Científico en el amplio espectro de las drogas, las toxicomanías y otras dependencias y abusos, así como áreas afines (familia, educación, infancia, adolescencia y juventud).

La meta del IDD es proporcionar una formación integral de calidad que aúne la excelencia académica y la investigación de vanguardia en el ámbito de las drogas, contando siempre con la participación activa de los profesionales del sector, siendo la innovación un pilar fundamental en todos ellos.

Los 3 ejes fundamentales del IDD son...
  • Formación de calidad adaptada a los nuevos tiempos
  • Investigación de vanguardia nacional e internacional
  • Asesoramiento con la participación activa de profesionales del sector .

Contacto

Instituto DrogodependenciasAvenida de las Universidades, 24 48007 - Bilbao944 139 083drogodependencias@deusto.es
Dirección Juan Manuel González de Audikana944 139 003 Ext. 2891
Equipo de investigaciónDespachos "antigua catalogación"3er. piso del Edificio Central944 139 003 Ext. 2754 y 2693
SecretaríaMaría CampilloDecanato de Psicología y Educación, junto al Salón de Grados, Edificio Central944 139 083