Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

¿Qué ofrecemos?

El Instituto Deusto de Drogodependencias proporciona asesoramiento, formación e investigación mediante colaboraciones y convenios con entidades que trabajan en el área de las drogodependencias y/o áreas afines.

Formación

Adaptada a los distintos perfiles de las personas y entidades que lo solicitan.

Próximos cursos

2017

 
Cursos celebrados

2017

 

Investigación

Líneas de investigación

Esta línea de investigación se enmarca de forma amplia dentro del Humanismo para la sociedad del conocimiento, en el apartado de Ciencias sociales, y en el marco concreto de la salud personal, psicológica y comunitaria relacionado con la prevención del consumo de drogas, el abuso, los efectos y el tratamiento de los drogodependientes.

Asimismo, abarca otro tipo de dependencias en las que los individuos siguen procesos semejantes tanto en la adicción como en los comportamientos.

Tenemos líneas de investigación propias, pero también desarrollamos una importante colaboración con otras entidades para la elaboración de investigaciones y estudios a demanda de la entidad solicitadora, aunque no figure entre nuestras propias líneas estratégicas de investigación. El modo de trabajo y los objetivos se fijan de forma conjunta.

Ver líneas de investigación abiertas

 

Equipo de investigación

El equipo de investigación se conformó con el IDD en 1992 si bien varios miembros del mismo habían ya iniciado el trabajo en esta área años antes.

Investigadora principal

María Teresa Laespada Martínez, Doctora en Sociología y Directora del Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto.

Ver investigadores adscritos a la Universidad

Ver investigadores externos a la Universidad

 

Nuestras investigaciones

Consulta nuestros trabajos más importantes

 

Asesoramiento

Asesoramiento técnico a entidades públicas y privadas para la elaboración de planes, estrategias y políticas de control del consumo de sustancias, reducción de la demanda y atención a las personas drogodependientes.

Proporcionamos un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos para profesionales en drogodependencias o áreas afines.

Contacto

Instituto DrogodependenciasAvenida de las Universidades, 24 48007 - Bilbao944 139 083drogodependencias@deusto.es
Dirección Juan Manuel González de Audikana944 139 003 Ext. 2891
Equipo de investigaciónDespachos "antigua catalogación"3er. piso del Edificio Central944 139 003 Ext. 2754 y 2693
SecretaríaMaría CampilloDecanato de Psicología y Educación, junto al Salón de Grados, Edificio Central944 139 083