Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Transferencia

El REHACOP se compone de un total de 300 ejercicios divididos en 8 módulos del siguiente modo:

modulos REHACOP
Módulo 1 - Atención 61 ejercicios sobre atención sostenida, selectiva, dividida y alternante.
Módulo 2 - Aprendizaje y memoria Además de los 24 ejercicios específicos, este módulo incluye un entrenamiento en técnicas compensatorias y psicoeducación sobre cómo mejorar los hábitos de vida relacionados con el rendimiento mnésico.
Módulo 3 - Lenguaje Sintaxis, gramática, vocabulario, comprensión verbal, fluidez verbal, y lenguaje abstracto, son las habilidades del lenguaje que se recogen en este módulo a lo largo de 40 ejercicios.
Módulo 4 - Funciones Ejecutivas Ejercicios dirigidos a la mejoría de habilidades de iniciación, mantenimiento y finalización, resolución de problemas novedosos, y flexibilidad cognitiva.
Módulo 5 - Cognición social Con subdominios de entrenamiento en reconocimiento de emociones, razonamiento social, dilemas morales, y teoría de la mente hasta un total de 54 actividades estructuradas.
Módulo 6 - Habilidades sociales 55 ejercicios estructurados en un método de 10 pasos de entrenamiento que recorre todas las actividades de interacción esenciales para la mejoría de la comunicación entre pacientes y las personas de su entorno.
Módulo 7 - Actividades de la vida diaria El Rehacop tiene una orientación funcional y busca mejorar la calidad de vida y la autonomía funcional del paciente. A lo largo de todos los módulos se incluyen ejercicios funcionales. En este módulo, se realiza un repaso específico de muchas de ellas a lo largo de 41 actividades básicas, instrumentales y avanzadas.
Módulo 8 - Psicoeducación Este módulo incluye un CD con los materiales necesarios para usar durante la formación en psicoeducación con pacientes y/o familiares en áreas como Cuestiones generales y síntomas, la Medicación y otras terapias, Consumo de tóxicos, Información específica para familias, Recursos sociales, Relajación.

 

El programa completo son dos carpetas o manuales: una para el terapeuta y otra para el paciente. Los contenidos de cada carpeta varían y están organizados para que ambos cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo el proceso sin necesitar de recursos adicionales.

Una vez adquirido el manual del terapeuta, este podrá ser utilizado por el terapeuta tantas veces como considere necesario. Sin embargo, recomendamos adquirir un manual del paciente para cada paciente ya que este trabajará con lápiz-bolígrafo sobre los ejercicios del manual.

Con una frecuencia de 3 sesiones/semana de 1 hora y media de duración, tendrá material para trabajar aproximadamente 5 meses con su paciente. El precio de los manuales está muy ajustado para facilitar que el paciente disfrute de los materiales a color, cuyo atractivo facilita la implicación y motivación del paciente. 

Contacto

Rehacop - Universidad de DeustoAvda. de las Universidades 2448007 - Bilbao Nerea Ortega: 944 139 000 (Ext.:3285)nere.ortega@deusto.es