Filosofía

Queremos ser un agente de promoción del cambio social que, a través de la generación del conocimiento científico, busca lograr mayores cotas de bienestar (personal y social) y de calidad de vida en todas las personas (cada vez más personas) con el fin de lograr una sociedad más inclusiva y participativa, justa y democrática.

Esta misión está enraizada en una tradición compartida de la Psicología y la Educación que busca un equilibrio entre el desarrollo del conocimiento científico (investigación) y la intervención en la sociedad (acción).

Los principios de la Universidad de Deusto enmarcan dicha misión.

Para ello, nuestros equipos se centran en el análisis de factores de riesgo y protección psicosociales y en el desarrollo y evaluación de la eficacia de las intervenciones psicológicas y educativas. Trabajos con los individuos, los grupos y los contextos sociales con el fin último de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Por todo ello, queremos ser:

• Un equipo de profesoras y profesores universitarios, del ámbito de la Educación y la Psicología, que trabaja de manera coordinada en este proyecto.
  • Una referencia en el mundo científico en nuestro ámbito de conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, por nuestra actividad investigadora, docente y de transferencia de dicho conocimiento. Referencia tanto por los contenidos de nuestras líneas de trabajo como, tan importante, por la perspectiva con la que se abordan dichas líneas.
  • Una presencia enraizada en nuestra sociedad que trabaja en colaboración con las organizaciones sociales, instituciones públicas y otras personas implicadas en procesos transformadores e innovadores.