Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Educación Primaria. Menciones: Audición y Lenguaje, Educación Física

Campus San Sebastián | Grados |

Menciones

El grado en Educación Primaria está diseñado para que todas las personas que se gradúen estén capacitadas para el desempeño profesional en todas las áreas docentes pero, de manera especial, en al menos uno de los ámbitos a los que se refieren las menciones que propone esta universidad.

Mención en ALE para Graduados/as en E. Primaria (otras universidades)

La escuela inclusiva, en su respuesta a la diversidad y al conjunto de necesidades específicas de apoyo educativo que esta pueda presentar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, requiere de profesionales competentes para la identificación y prevención de dificultades en el desarrollo del lenguaje, el habla y comunicación.

Profesionales del ámbito educativo, que en un trabajo colaborativo y cooperativo con otros también capacitados/as para la respuesta a la diversidad, sean competentes para el diagnóstico psicopedagógico específico de alumnado con dificultades en audición y lenguaje. Profesionales que diseñen procesos de evaluación inicial de las necesidades de cada estudiante y posteriormente, desarrollen, planifiquen, establezcan y realicen procesos de seguimiento de los planes educativos individuales acordes a estas necesidades relativas a la comunicación, la audición y el lenguaje; sin olvidar su colaboración en la elaboración de directrices para la realización de la adaptaciones curriculares y materiales a nivel de centro, aula y/o individual, que permitan el desarrollo integral de las competencias y capacidades del alumnado.
 

¿A quién se dirige?

Preferentemente a Graduados/as en Educación Primaria Mención Educación Especial o Pedagogía Terapéutica de otras universidades. 
 

Estructura del curso

En un curso académico obtendrán el título oficial en Educación Primaria Mención en Audición y Lenguaje. Para ello cursarán:

  • Asignaturas y prácticas propias de la mención.
  • Formación necesaria para la obtención de dicho título (dependiendo del resultado del estudio de reconocimientos).
semestres ALE
Primer semestre Segundo semestre
Se cursarán las 4 asignaturas propias de la mención:

- Modelos y propuestas generales de evaluación en ALE
- Estrategias generales de intervención en ALE
- Estrategias específicas para la intervención de
personas con discapacidad auditiva
- Métodos para la intervención en ALE
 
Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00*
 
*Nota: sujeto a modificaciones
Prácticas propias de la mención

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00*
 
*Nota: sujeto a modificaciones 
Formación complementaria  (según estudio de reconocimientos).


Proceso de ingreso

  • Plazo de ingreso: Los graduados/as en Educación Primaria Mención Educación Especial o PT podrán presentar la solicitud en Secretaría General del 1 de marzo al 12 de mayo.
  • Al mismo tiempo, deberán solicitar en Secretaría General un estudio de reconocimientos.
  • La admisión quedará condicionada a que exista un número mínimo de estudiantes. 

Menciones

El grado en Educación Primaria está diseñado para que todas las personas que se gradúen estén capacitadas para el desempeño profesional en todas las áreas docentes pero, de manera especial, en al menos uno de los ámbitos a los que se refieren las menciones que propone esta universidad.

Mención en ALE para Graduados/as en E. Primaria (otras universidades)

La escuela inclusiva, en su respuesta a la diversidad y al conjunto de necesidades específicas de apoyo educativo que esta pueda presentar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, requiere de profesionales competentes para la identificación y prevención de dificultades en el desarrollo del lenguaje, el habla y comunicación.

Profesionales del ámbito educativo, que en un trabajo colaborativo y cooperativo con otros también capacitados/as para la respuesta a la diversidad, sean competentes para el diagnóstico psicopedagógico específico de alumnado con dificultades en audición y lenguaje. Profesionales que diseñen procesos de evaluación inicial de las necesidades de cada estudiante y posteriormente, desarrollen, planifiquen, establezcan y realicen procesos de seguimiento de los planes educativos individuales acordes a estas necesidades relativas a la comunicación, la audición y el lenguaje; sin olvidar su colaboración en la elaboración de directrices para la realización de la adaptaciones curriculares y materiales a nivel de centro, aula y/o individual, que permitan el desarrollo integral de las competencias y capacidades del alumnado.
 

¿A quién se dirige?

Preferentemente a Graduados/as en Educación Primaria Mención Educación Especial o Pedagogía Terapéutica de otras universidades. 
 

Estructura del curso

En un curso académico obtendrán el título oficial en Educación Primaria Mención en Audición y Lenguaje. Para ello cursarán:

  • Asignaturas y prácticas propias de la mención.
  • Formación necesaria para la obtención de dicho título (dependiendo del resultado del estudio de reconocimientos).
semestres ALE
Primer semestre Segundo semestre
Se cursarán las 4 asignaturas propias de la mención:

- Modelos y propuestas generales de evaluación en ALE
- Estrategias generales de intervención en ALE
- Estrategias específicas para la intervención de
personas con discapacidad auditiva
- Métodos para la intervención en ALE
 
Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00*
 
*Nota: sujeto a modificaciones
Prácticas propias de la mención

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00*
 
*Nota: sujeto a modificaciones 
Formación complementaria  (según estudio de reconocimientos).


Proceso de ingreso

  • Plazo de ingreso: Los graduados/as en Educación Primaria Mención Educación Especial o PT podrán presentar la solicitud en Secretaría General del 1 de marzo al 12 de mayo.
  • Al mismo tiempo, deberán solicitar en Secretaría General un estudio de reconocimientos.
  • La admisión quedará condicionada a que exista un número mínimo de estudiantes.