Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Campus Bilbao | Grados

El Grado

¿Qué es CAFyD?

En este Grado aprenderás a dominar una gran variedad de programas físico-deportivos así como sus aspectos psicológicos, técnicos, sociológicos, tácticos, organizativos, etcétera. Un graduado en CAFyD es experto en:

  • Promover la actividad física como hábito de vida saludable.
  • Dinamizar grupos, atendiendo a las características individuales y contextuales de cada persona.
  • Explotar al máximo las posibilidades del cuerpo humano, tanto a nivel físico-motriz como mental.
  • Diseñar, desarrollar, dirigir y evaluar entrenamientos, proyectos y programas centrados en la actividad física y el deporte.
  • Buscar y proponer soluciones para la mejora del rendimiento en la práctica del deporte.
  • Dominar la buena práctica de cada disciplina deportiva, mediante el conocimiento de la teoría y la práctica, para evitar lesiones y otros problemas.
  • La enseñanza de la Educación Física.

Perfil del estudiante

Si eres una persona…

  • Con interés por el deporte en todos sus niveles...
  • Si consideras que la actividad física y el deporte son fundamentales en la educación y la salud...
  • Si eres estudiante de Bachillerato o Ciclos formativos (ver vías de acceso)...

...y  quieres hacer de ello tu profesión, este grado está especialmente diseñado para ti.

Perfil de egreso

¿Por qué en Deusto?

Idiomas

Puedes elegir entre el grupo de euskera o el de castellano. En ambos casos podrás cursar, si lo deseas, asignaturas en inglés. En el caso de optar por el grupo de euskera cursarás los créditos necesarios para lograr el reconocimiento del perfil lingüístico C1*. 
 

Instalaciones deportivas

Contarás con instalaciones renovadas, creadas específicamente para la titulación. También existen convenios para uso de instalaciones deportivas municipales y privadas que completan los espacios que necesitas para que aprendas in-situ los fundamentos de la actividad deportiva. 
 

Tutor personal

En Deusto tendrás un acompañamiento personalizado a lo largo de todos los cursos gracias al Plan de Tutorías, que te ayudará en las cuestiones más necesarias de cada curso. Por ejemplo, en primero existe un plan de acción específico para ayudarte en tu adaptación a la universidad. En cuarto, en cambio, la tutorización se centrará en tu incorporación al mercado laboral.

Contarás con un tutor personal para toda la carrera. El tutor es, en definitiva, la persona a la que puedes dirigirte cuando te surja un problema o inquietud de cualquier tipo (aprendizaje, rendimiento académico, nuevas iniciativas, propuestas de mejora, etc.).
 

Una metodología práctica y dinámica

Uno de los objetivos de la Universidad es que los estudiantes aprendan haciendo. Por ello, en Deusto estudiarás siguiendo un modelo propio de aprendizaje donde serás el protagonista.

 

Fases de aprendizaje
1. Contexto experiencial Sabemos que aprendemos de la experiencia, por lo tanto, en Deusto partimos del conocimiento previo del estudiante.
2. Observación reflexiva Una vez planteados esos esquemas previos, es imprescindible observarlos y también cuestionarlos.
3. Conceptualización Contrastamos nuestro conocimiento previo con la teoría escrita sobre el tema.
4. Experimentación activa El aprendizaje necesita no sólo comprender esa teoría sino ponerla en práctica. Para ello, se realizan actividades, ejercicios, prácticas, proyectos y/o trabajos de investigación, donde cada estudiante aplique distintas capacidades.
5. Evaluación Por último, en la evaluación se reflexiona sobre lo aprendido y se valora el trabajo realizado.

Competencias que adquirirás

 

Programa internacional

En tercer curso, si cumples los requisitos de idioma y académicos previstos, podrás ir a estudiar a una universidad de otro país, bien por un semestre o dos. En segundo te informarán sobre dichos requisitos y sobre cómo optar a dicha plaza.
Es una buena experiencia para aprender de las costumbres del país, conocer otras culturas, desarrollar tus competencias lingüísticas...

Universidades europeas, americanas...